Economia y negocios

Este mes de mayo se comenzarán a abonar las ayudas del II Fondo de Reactivación de Ciudad Real

Autónomos con hasta 10 trabajadores, vendedores ambulantes y feriantes podrán beneficiarse del fondo que incluye ayudas especiales para los bares sin terraza

La alcaldesa Pilar Zamora y el presidente del IMPEFE, Pedro Maroto han informado de la activación del II Plan de Reactivación Económica / Cadena SER

Ciudad Real

En torno a 1000 autónomos y pymes podrán beneficiarse del II Plan de Reactivación Económica puesto en marcha por el Ayuntamiento de Ciudad Real. Un segundo fondo que asciende a 1.655.000 euros de ayudas directas, a fondo perdido, y que se espera empezar a abonar este mismo mes de mayo, según anunciaba la alcaldesa, Pilar Zamora.

Este segundo fondo, compatible con las ayudas del Estado y de la Junta de Comunidades, va destinado a autónomos y pymes de menos de 10 trabajadores, de todos los sectores, incluido vendedores ambulantes y feriantes y no estará condicionado a las posibles pérdidas que hayan tenido. Se adjudicará por orden de entrada, una vez que haya sido revisada la solicitud. Se quiere con ello acelerar el proceso, como explicaba Pedro Maroto, concejal de Promoción Económica y presidente del IMPEFE.

Dos líneas de ayudas

Se han establecido dos líneas de ayudas: una para autónomos sin trabajadores que percibirán 2.000 euros, que se verán aumentada con 1.000 euros adicionales en el caso de los bares sin terraza. "Será para aquellos locales que hayan tenido una imposibilidad legal de instalarla", como aclaraba la alcaldesa.

La segunda línea está dirigida a autónomos con asalariados que recibirán 2.500 euros en el caso de tener menos de 4 trabajadores y 3.500 euros si tienen entre 4 y 10 trabajadores.

Los beneficiarios tendrán que estar empadronados en Ciudad Real antes de la publicación de las bases que esta semana serán aprobadas en una Junta de Gobierno Local Extraordinaria para su posterior publicación en el BOP, a partir de lo cual habrá un plazo de 30 días para solicitar las ayudas, con un plazo de 10 días para alegaciones.

Con este segundo fondo, son más de 2,6 millones de euros los que el Ayuntamiento de Ciudad Real destinará a autónomos y pymes de la ciudad. Una cantidad "que pocas capitales de provincia han podido poner sobre la mesa" como destacaba la alcaldesa Pilar Zamora.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00