, 17 de de 2021

Otras localidades

Transporte pasajeros

La línea de Alovera-Villanueva de la Torre-Quer abre el calendario de renovaciones del ASTRA

En este mes y el próximo se firman convenios para mejorar el servicio de viajeros a numerosos municipios de la provincia

Autobús línea ASTRA

Autobús línea ASTRA / Foto Ayto. Cabanillas

En Villanueva de la Torre se firmaba este lunes la renovación del convenio ASTRA para el transporte de viajeros por Autobús de Alovera-Villanueva de la Torre y Quer, firma entre el consejero de Fomento Nacho Hernando y las alcaldesas de Alovera, Purificación Tortuero; Villanueva de la Torre, Sonsoles Rico y el alcalde de Quer, José Miguel Benítez.

Firma convenio ASTRA en Villanueva de la Torre / Foto JCCM

MEJORAS EN LA LÍNEA

El consejero considera que se introducen numerosas mejoras como reducción de tiempos, nueva parada en el Centro Comercial Ferial Plaza, dos nuevas paradas en Quer, otra nueva en Villanueva de la Torre, mejor coordinación con los horarios de los trenes de Cercanías, nueva expedición en fines de semana y festivos y reducción de horario en verano sólo limitada al mes de agosto.

PRÓXIMOS CONVENIOS ASTRA

Hernando ha anunciado también que entre este mes y el próximo se firmarán también otros 3 convenios del ASTRA en la provincia, en las zonas de El Casar (Torrejón del Rey, Galápagos, El Casar, Valdeaveruelo y Valdenuño Fernández), Cabanillas del Campo y Horche-Yebes.

Precisamente el Ayuntamiento de Horche acaba de aprobar en pleno el convenio del Astra, paso previo necesario a la firma del convenio con la Junta de Castilla-La Mancha.

Este servicio unirá Horche, Yebes y Valdeluz con la capital y adémás de las paradas clasicas en la estación de Renfe, Hospital y Estación de Autobuses, también parará en la estación del AVE y en la capital en la calles Cifuentes y Toledo.

Tendrá 10 viaje diarios de ida y vuelta con lo que los trayectos entre Horche y Guadalajara aumentan un 43% de lunes a viernes, un 75% los sábados y un 50% los domingos y festivos.

El consejero de Fomento señaló que está manteniendo contactos con Renfe y con el Ministerio de Transportes para llevar a cabo la recuperación del cien por cien de todas las líneas de transporte tanto por carretera como de ferrocarril, suprimidas hace algo más de un año.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?