Lunes, 10 de Mayo de 2021

Otras localidades

LA OTRA MIRADA

Canarias, siempre a la cola en desempleo

La opinión de Marta Cantero

Marta Cantero Lleó.

Marta Cantero Lleó. / CADENA SER

Las Palmas de Gran Canaria

Canarias se ha disputado históricamente con Andalucía y Extremadura, además de Ceuta y Melilla, el triste liderazgo en los peores indicadores de empleo y precariedad. Ninguna de las tres sale nunca de las comunidades de segunda división.

La realidad es que ni aspiran a subir a primera, en el caso de Canarias ni siquiera cuando ha acumulado una sucesión de récords turísticos.

La Oficina Europea de Estadística la ha situado ahora como la primera región de toda Europa en población desocupada. Treinta de cada cien personas en edad de trabajar no tienen empleo. Están en paro o en ERTE.

Las cifras reflejan que más allá del impacto de la pandemia, Canarias tiene un problema de fondo, estructural. Y que ni su actual modelo productivo, ni su descompensado mercado laboral nos van a sacar, jamás, de los últimos de la fila. A menos que la lluvia de fondos COVID se utilice para cambiar esta estructura económica.

Pero la verdad es que nadie, ni Gobierno, ni universidades, ni empresarios, son capaces de hacernos ver un futuro distinto al nuestro presente y pasado económico.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?