Sociedad
Economía

Los bonos al consumo se pueden canjear a partir del viernes

Bonos que aún continúan repartiéndose en los domicilios emeritenses por parte de la empresa Correos

Campaña "Consume Mérida" / Ayuntamiento de Mérida

Mérida

223 comercios y 146 establecimientos de hostelería de Mérida están listos para recibir consumidores dispuestos a canjear los bonos "Consume Mérida" a partir de este viernes, siete de mayo, en forma de descuento sobre la compra final. Es la segunda edición de "Consume Mérida", que asciende a 854.000 euros, con los que el consistorio quiere apoyar a los empresarios, hosteleros y comerciantes que podrán recibir entre 2.000 y 4.500 euros cada uno de ellos.

Correos es quién está haciendo llegar a los más de 30.000 hogares de Mérida las cartas, dirigidas a los titulares de cada vivienda, según el padrón municipal. Cada carta contiene dos tarjetas bonos de 20 euros cada una para gastar en comercio y hostelería.

Los ciudadanos podrán conocer las empresas que se suman a esta iniciativa en la APP de Consume Mérida. Cada uno de estos establecimientos podrá canjear un máximo de cien bonos. Los portadores de los bonos deberán gastar el doble de lo que vale la tarjeta para canjearlos durante dos meses en el caso de los comercios y de tres en el de la hostelería.

Pilar Amor. Delegada Turismo Mérida

08:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1620129722835/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los negocios han recibido el importe de la subvención antes de que comience la campaña de bonos, y se espera que el impacto mínimo sea de dos millones de euros para los empresarios y empresarias, puesto que estas ayudas de 2.000 euros suponen un ingreso mínimo de 4.000 euros, por cada establecimiento, una vez se canjeen los bonos.

Patricia Llanos. Asociación Comerciantes Mérida

05:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1620129794379/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Virginia Custodio

Virginia Custodio

Cubre la información de Mérida y comarca aunque puntualmente edita el magazine regional.Llegó a SER...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00