Sociedad
Cultura

Federico y Frasquita, frente a frente

La sección 'SER parte de la historia' se centra esta semana en el montaje teatral 'Los olivos pálidos'

De izquierda a derecha: Nerea Ariznabarreta, Juanma Cano, Maite Lorenzo y Enrique 'El Vaca' / Joseba Barrutia

Eibar

Es un encuentro imaginario en el "más allá' de Federico García Lorca con Frasquita Alba, la mujer de Valderrubio que inspiró el universal personaje de Bernarda. Es el planteamiento inicial de 'Los olivos pálidos', el más reciente montaje de la compañía eibarresa La Red Teatro. El espectáculo, que se estrenó en el pasado mes de enero en el Teatro Coliseo de Eibar, se escenificará este viernes 7 de mayo a las siete de la tarde en el Antzokia de Ermua. La sección 'SER parte de la historia' se ha centrado esta semana en este montaje teatral en forma de entrevista con tres de las personas que se subirán al escenario ermuarra este viernes, como son Maite Lorenzo, Enrique 'El Vaca' y Juanma Cano. Con ellos ha conversado José Alberto San Emeterio 'San'.

SER parte de la historia (Los Olivos Pálidos)

31:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1620214394_866798/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

'Los olivos pálidos' es un montaje teatral que combina el teatro, la poesía y la música en directo, ya que suenan en escena el piano y la guitarra española. Con la dirección del ermuarra Mikel Areitio, Juanma Cano encarna a Federico y Maite Lorenzo a Frasquita. Nerea Ariznabarreta, además de interpretar a Conchita, la hermana del poeta granadino, toca el piano, y Enrique 'El Vaca' pone el toque flamenco con su guitarra y encarnando a Ramón Montoya.

Con la iluminación de Juanjo Pérez, la peluquería de Txema Inda y el maquillaje de Maider Albizu, este montaje teatral se representará este mes de mayo también en la localidad vizcaína de Iurreta. Será en la carpa de Askondo el día 21 a partir de la siete de la tarde.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00