Hoy por Hoy JerezHoy por Hoy Jerez
Actualidad
Opinión

Tanta paz lleve, como descanso deja

Juan Infantes

Juan Infantes / Radio Jerez Cadena SER

Jerez de la Frontera

Recién acabada la última contienda electoral, de gran trascendencia política a pesar de venir referida a un parlamento autonómico, les dejo mis conclusiones que telegráfica y sintéticamente les comparto:

1. Los ciudadanos de Madrid, ampliamente, han manifestado con su voto que prefieren un gobierno liberal, no intervencionista o dirigista en sus vidas. Y han apoyado de manera mayoritaria las políticas de Ayuso.

2. El PSOE ha padecido el sorpasso de Más Madrid que parece encarnar una visión algo más moderada que Unidas Podemos. Habrá que ver si aquella marca, escindida de ésta, copa el espacio que, presumiblemente irá dejando en el espectro político nacional.

3. Vox no crece espectacularmente como esperaban, porque el liderazgo personal de Ayuso ha sido capaz de absorber a los descontentos de la política, tantas veces tibia, del Partido Popular sin tener por ello que sumarse a los planteamientos más férreos de Vox. Pueden ser importantes en la gobernabilidad de Madrid, pero no serán imprescindibles.

4. Como se vaticinaba, Ciudadanos desaparece del espectro político. Tanto vaivén, tanto eclepticismo, hace que la gente al final se posicione con el original y no con el sucedáneo.

5. Unidas Podemos parece acabarse como proyecto político. Galicia, País Vasco y ahora Madrid, parece que confirman el final de un estilo que no suma. Demasiada confrontación, demasiadas broncas…Ese estilo chulesco, pendenciero de su mesiánico líder les ha conducido a ser denostados y repudiados por los ciudadanos que prefieren a políticos moderados que trabajen por la cosa pública y no por la cosa propia. Así que, ahora que anuncia su marcha de la política institucional, le deseo que tanta paz lleve…como descanso deja. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00