El mejor ABANCA Ademar ha vuelto
El equipo de Manolo Cadenas vence en la pista del Ciudad de Logroño tras una gran segunda parte donde Dino Slavic volvió a ser fundamental
León
El Abanca Ademar se ha impuesto por 26-34 al Logroño La Rioja en un choque que se ha resuelto en el segundo tiempo, en el que los errores de los locales y la falta de ritmo permitieron al conjunto castellano sobreponerse a un mal comienzo.
El partido tuvo un comienzo frenético y en el que los ambos equipos se mostraron intratables en ataque y muy flojos en defensa pero las paradas del portero del Logroño, Rangel, permitieron al conjunto riojano lograr una diferencia de tres goles en los primeros once minutos (10-7).
El partido, según avanzaba, se fue ralentizando poco a poco y volvieron los ataques más estáticos, por lo que las defensas, mejor posicionadas, hicieron mejor su trabajo y hubo menos goles.
A pesar de ello, el Logroño mantuvo la distancia de tres tantos gracias al buen hacer de Agustín Casado en el manejo del equipo y a los goles de Tomás Moreira desde el pivote y Mario Dorado desde el extremo, pero sobre todo, a las continuas e importantes paradas de Rangel.
El Ademar León, por su parte, intentaba reducir la distancia pero sus imprecisiones en ataque, y la buena defensa riojana, lo impidieron durante muchos minutos, aunque al final del primer tiempo aprovechó un bajón de los locales para acercarse (20-19).
Pero tras ese lapsus de los locales llegó un segundo tiempo en el que los riojanos nunca estuvieron cómodos, especialmente en ataque. El conjunto leonés aprovechó este mal inicio riojano para ponerse por delante en el partido gracias a un gol de Tin Lucin (21-22), algo que no pasaba desde prácticamente los primeros minutos del encuentro.
La igualdad fue máxima durante unos minutos, hasta el empate a 23, pero los goles de Gonzalo Pérez y Milan Gostovic, y una parada de su guardameta, abrió una pequeña brecha en el marcador (24-26), que fue determinante en el desarrollo del choque.
Desde ese momento, los pupilos de Miguel Ángel Velasco fueron a remolque tratando de remontar pero la falta de gol y el buen hacer del conjunto leonés, tanto en ataque como en defensa, hizo que la herida· se abriera un poco más (26-31) a falta de 6 minutos para el final.
Finalmente, el BM Logroño, incapaz de batir al portero rival en los último diez minutos (solo seis goles en el segundo tiempo), no pudo darle la vuelta al partido (26-34) y perdió dos puntos importantes en este último tramo de la temporada, por el contrario, el Ademar León logró una victoria que le mantiene en la pelea por los puestos europeos.
FICHA TÉCNICA
26- Logroño La Rioja: Rangel; Sánchez-Migallón (4), Balenciaga (1), Casado (5), Eduardo Cadarso (2), David Cadarso (3), Moreira (5); ,Delcio Pina (2), Dorado (4), Goñi, Ceretta, Ortiz y Hackbarth.
33 - ABANCA Ademar León: Ghedbane (Slavic); Feuchtmann (3), Lucin (2), Donlin (1), Gonzalo Pérez (10), Kisselev (4), Casqueiro; Marchán (2), Suárez (5), Pedro Martínez, Gostovic (2), Carrillo, Jaime Fernández (4), Lodos y Piechowski.
Parciales: 4-3, 7-6, 12-8, 14-11, 17-14, 20-19 (descanso), 21-21, 23-23, 24-25, 26-28, 26-30 y 26-33.
Árbitros: García Mosquera y Rodríguez Rodríguez. Excluyeron por dos minutos a los locales Casado y Ceretta; y a Marchán, Feuchtmann, Pedro Martínez y Donlin del Ademar.
Incidencias: Partido de la jornada 30º de la Liga Sacyr Asobal. Palacio de los Deportes de La Rioja, medio millar de espectadores.