Miércoles, 23 de Junio de 2021

Otras localidades

Guardia Civil

Benissa plantea firmar un nuevo convenio que evite la marcha de la Guardia Civil

El ayuntamiento está dispuesto a ofrecer una nueva parcela en Pla de Carrals donde edificar un cuartel de la guardia civil

Guardia Civil en Benissa

Guardia Civil en Benissa / Radio Litoral SER

El ayuntamiento de Benissa plantea la firma de un nuevo convenio con el Ministerio de Interior que evite la marcha de la Guardia Civil del municipio. El alcalde, Arturo Poquet, confirma que se ha ofrecido a la Subdelegación de Gobierno, una nueva parcela, ubicada en Pla de Carrals, donde edificar un nuevo cuartel que permita dar continuidad al servicio de seguridad ciudadana que ofrece el instituto armado en la localidad.

Cabe recordar que en el pleno del pasado mes de marzo se aprobó por unanimidad de toda la corporación, rescindir el convenio que se había firmado entre el ayuntamiento y la Subdelegación de Gobierno, en 2006, con la intención de dotar a Benissa de un nuevo cuartel de la Guardia Civil. Esta decisión estaba justificada tras haberse superado los plazos de ejecución establecidos en el acuerdo sin haberse cumplido los requisitos establecidos en el mismo. Con la recisión del acuerdo el ayuntamiento reclamaba la parcela cedida al Ministerio para la construcción del nuevo cuartel que el ejecutivo ha previsto destinar ahora a un nuevo campo de futbol 8, en la ampliación de la zona deportiva del municipio.

Desde entonces se han mantenido diversas reuniones con los responsables de la Guardia Civil para buscar una solución a la actual situación. El ayuntamiento está dispuesto a ceder una nueva parcela, próxima a la que se ofreció en un primer momento, y con características muy similares, para que en ella se levante el Cuartel.

El alcalde, remarca que para el ejecutivo local es muy importante mantener el servicio de la Guardia Civil por lo que se hará, asegura, todo lo posible para evitar la marcha de la Benemérita. El alcalde reconoce el destacado papel de este cuerpo de seguridad, especialmente en estos tiempos de pandemia e insiste que no está en sus planes dejar que la guardia civil abandone el municipio.

Otro de los apartados del convenio firmado en el 2006 imponía el compromiso al ayuntamiento de ofrecer viviendas a los afectivos de la Guardia Civil durante el tiempo que se prolongarán las obras del nuevo cuartel. Tras la aprobación de rescindir el convenio, este apartado también debería quedar invalidado. Arturo Poquet explica que en las reuniones mantenidas estas últimas semanas con responsables de la Guardia Civil, se les ha traslado que sea el Ministerio de Interior el que asuma los gastos que suponen estas viviendas, que hasta ahora sufragaban las arcas municipales.

Las negociaciones continúan, la última de las reuniones tuvo lugar el lunes de esta semana, y la próxima semana se celebrará un nuevo encuentro para ir perfilando los detalles del futuro convenio a firmar con el Ministerio de Interior y que siente las bases para que la Guardia Civil siga prestando sus servicios en Benissa.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?