Sociedad

Concienciación medioambiental

El Ayuntamiento convoca concursos y formación sobre medio ambiente y juventud

El Ayuntamiento de Medina se preocupa por la concienciación con el Medio Ambiente / Cadena Ser

Medina del Campo

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Medina del Campo convoca dos concursos audiovisuales con el slogan “Separa y recicla, mantén limpia la ciudad” con el fin de dar a conocer, de una forma amena y divertida, cómo debemos separar los residuos en nuestro hogar y en qué contenedor depositarlos para su correcto tratamiento.

Por un lado está el concurso de Tik Tok “Separa y recicla” dirigido a jóvenes entre 13 y 18 años de edad. Los vídeos deberán etiquetarse con el hashtag #medinaseparayrecicla y publicarlo en Tik Tok hasta el 5 junio inclusive. El ganador recibirá un Salón de Tik Tok.

El segundo concurso es el de videoclip “Separa y recicla, mantén limpia la ciudad”, dirigido a todas las edades y repartido en categorías infantil, joven y adulta. Los ganadores de cada una de las categorías grabarán su videoclip en formato profesional y se utilizarán para las distintas campañas de sensibilización sobre la importancia de depositar cada residuo urbano es su lugar, para su posterior tratamiento, evitando los vertidos incontrolados en el municipio. El objetivo que se marca la concejalía con estas propuestas es concienciar a los medinenses en el respeto al medio ambiente, algo que supone un serio problema como ha explicado el concejal, David Alonso.

En ambos casos el plazo de participación está abierto hasta el 5 de junio, pero desde la concejalía se avanza ya que, a partir de esa fecha, se llevarán a cabo más propuestas como serán las rutas guiadas medioambientales por las riberas del río Zapardiel o por el Camino de Santiago a su paso por Medina y en dirección a Castronuño.

Por otro lado, desde el área de Juventud, se convoca un nuevo curso de formación online bajo el título “Prevención de adicciones y animación Socio-comunitaria”. Los objetivos que se persiguen son; informar de forma exhaustiva sobre los diferentes tipos de adicciones, desmitificar las adicciones, formar mediadores en el ámbito de la prevención de adicciones, prevenir accidentes de tráfico relacionados con el consumo de cualquier tipo de droga, favorecer la intervención en los espacio de ocio nocturno con el fin de reducir riesgos y consumos y abordar el fenómeno de las adicciones sin sustancia.

Los contenidos temáticos se impartirán en 20 horas de formación online y el plazo de inscripción finaliza el 18 de mayo puesto que el curso se va a desarrollar del 24 de mayo al 18 de junio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00