Tribunales

Cazado por el radar circulando a 163 km/h por Caldas

La patrulla de Tráfico que estaba notificando las infracciones no pudo alcanzar ni interceptar este vehículo que iba a 163 km/h en un lugar limitado a 70.

Radar de la Guardia Civíl de Tráfico / Cadena SER

Pontevedra

El radar de Tráfico registró a un vehículo circulando por el km. 230 de la N-640, término municipal de Caldas de Reis, a una velocidad de 163 km/h en un tramo que está limitado a 70 km/h. De hecho la patrulla que estaba notificando las infracciones no lo pudo alcanzar ni interceptar.

El vehículo en cuestión está a nombre de una mujer, con domicilio en Navia (Asturias), por lo que se requiere la colaboración del equipo del Subsector de Tráfico de Asturias, para averiguar quien conducía el vehículo en el momento de ser detectado cometiendo la infracción.

La dueña del coche dice que lo conduce habitualmente su hijo, de veinte años, que eventualmente trabaja en la provincia de Pontevedra, y reside, también de forma eventual, en A Coruña.

Tras localizarlo, ayer se procedió a su investigación por un delito contra la seguridad vial, toda vez que excede en más de 80 km/h el límite permitido en vía interurbana, por lo que, de ser considerado culpable por la Autoridad Judicial, puede enfrentarse a pena de prisión de 3 a 6 meses, multa de 6 a 12 meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, y lleva aparejada la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.

Este tipo de conductas constituye uno de los principales factores de riesgo que concurren en los accidentes en general, y de los más graves en particular, por lo que son un grave problema de seguridad vial, no solo para los responsables sino también para el resto de usuarios de la vía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00