Sociedad

Planeando el futuro turístico en el valle del Alhama - Linares

Cervera del Río Alhama, Igea, Grávalos, Aguilar del Río Alhama y Cornago trabajan en un plan de sostenibilidad turística que pasa por la creación de una mancomunidad

Hoy por Hoy La Rioja Baja (05/05/2021)

Hoy por Hoy La Rioja Baja (05/05/2021)

39:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1620235653_915412/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Calahorra

En el Hoy por Hoy La Rioja Baja de hoy miércoles conversamos con dos de los sectores más castigados por la pandemia en La Rioja Baja. Hablamos con representantes de la asociación de Hostelería y de Comercio de Calahorra.

Recogemos las primeras impresiones sobre las nuevas medidas que recoge el nuevo Plan según Indicadores que ha presentado el Gobierno de La Rioja para que entre en vigor una vez finalice el estado de alarma. La apertura de las comunidades arroja luz para el sector comercial, sin embargo, la hostelería asegura que vuelve a ser el sector "más castigado de la pandemia". Dicen que "vuelven a pagar los platos rotos" y explican que ante las recomendaciones del nuevo semáforo "están en la cuerda floja".

Además también viajamos por la comarca, más concretamente a los valles del Alhama-Linares ya que los municipios de Cervera, Igea, Grávalos, Aguilar del Río Alhama y Cornago trabajan en un plan de sostenibilidad turística. El alcalde de Igea, Sergio Álvarez, y el alcalde de Grávalos, Emiliano Muñoz, explican que este plan pasa por la creación de una mancomunidad que ponga en valor los recursos turísticos con el objetivo de hacer estos municipios más atractivos para los visitantes. Una proyecto que además tiene visión de futuro y apuesta por el turismo como punto clave en la lucha contra la despoblación. En números, este plan de sostenibilidad cuenta con un presupuesto de 3 millones de euros para inversiones en estas localidades y en un plazo de ejecución de 3 años.

Por último, charlamos con el portavoz municipal en el ayuntamiento de Calahorra, Esteban Martínez, sobre los proyectos que avanzan en la ciudad. Entre ellos destaca la Estación Intermodal y el Centro de Formación Profesional Integrado, del que pronto habrá nuevas noticias relacionadas con la expropiación de los terrenos. Además Martínez también ha explicado que, tras las conversaciones con Consejería de Salud, pronto conoceremos novedades sobre la adquisición de terrenos para la ampliación del centro de Salud.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00