El toreoEl toreo
Ocio y cultura
El toreo

Las escuelas taurinas andaluzas presentan sus festejos de promoción

Camas acogerá el 15 de mayo el arranque del ciclo de becerradas y Utrera, del 8 al 12 de septiembre, el 22º encuentro de estas canteras de toreros

Foto de familia en la presentación de las novilladas que organiza la Asociación Andaluza de Escuelas taurinas 'Pedro Romero' / @AAETPedroRomero

Sevilla

La denominada Casa Rosa, sede en Sevilla capital de la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, ha acogido este miércoles la presentación de los festejos de promoción de nuevos valores del toreo que cada año organiza la Asociación Andaluza de Escuelas de Tauromaquia 'Pedro Romero'.

El acto ha contado con la presencia, entre otros, del consejero Elías Bendodo, su viceconsejero Antonio Sanz, el director general de Espectáculos Públicos, Miguel Briones; el presidente de las escuelas taurinas andaluzas, Eduardo Ordóñez; el gerente de la Real Maestranza, Ramón Valencia, que ha recibido la insignia de oro de la Asociación 'Pedro Romero'; el teniente hermano mayor de la corporación maestrante, Santiago León; el también empresario José María Garzón, y toreros y profesores de las distintas escuelas: Ruiz Miguel, José Luis Galloso, El Almendro, Pepe Luis Vargas, Espartaco, Juan Carlos Landrove, Ruiz Manuel, Diego Ramos 'El Merlo', Juan Repullo, etc.

En cuanto a las fechas y plazas de los festejos a celebrar en los distintos niveles de competición son las siguientes:

XXIII Ciclo de Becerradas en Clases Prácticas

Sábado 15 de mayo en Camas (Sevilla). A las 11:30 horas, 1ª selección con añojos de Chamaco para Miguel Pariente, El Gali, Manuel Orgaz, José Martínez Librero , El Abarrate y Curro Padilla.

Sábado 22 de mayo en Algeciras (Cádiz). A las 18:00 horas, 2ª selección con añojos del Rodeo para canito, Tomás Jiménez, Javier Pinteño, Pablo Lozano Carrasco, Enrique Álvarez Arana y Juan Jesús Rodríguez.

Sábado 29 de mayo en Úbeda (Jaén). A las 18:00 horas, 3ª selección con añojos de Ruiz palomares para Ruiz Fandila, Ángel Delgado, Andrés Membrines, Pedrito Aparicio, Martín y Dennis Martín.

Sábado 5 de junio en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz). A las 19:00 horas, 4ª selección con añojos del Rodeo para Pablo Mata, Alex Marsical, Alberto Muñoz Quevedo, Javier Ragel, Armando Bustos y Martín Morilla.

Sábado 19 de junio en Ubrique (Cádiz). A las 18:00 horas, 5ª selección con añojos de Torres Gallego para Plata Oliva, José Luis de la Torre, Yeray González, Miguel Ángel Velázquez, Francisco Lupión y Antonio Santana.

Sábado 26 de junio en Algar (Cádiz). A las 18:00 horas, 6ª y última selección con añojos de Isabel Sánchez de Alva para Álvaro Casasola, Mario Flores, David Bocanegra, Gustavo Martos, Manuel Sanz de la Puerta y Ángel Pérez Mariscal.

Sábado 16 de octubre en Estepona (Málaga). A las 17:00 horas, gran final con los novilleros seleccionados ante añojos de la ganadería de Castillo de Azuel.

XXVII Ciclo de Novilladas sin Picadores

Se celebrarán cinco festejos de selección, todos ellos a las 18:15 horas, en las plazas de Antequera (Málaga) el sábado 3 de julio, Constantina (Sevilla) el 10, Huéscar (Granada) el 17, Aracena (Huelva) el 24 y Villaluenga del Rosario (Cádiz) el sábado 31 de julio..

Las dos primeras semifinales serán en Roquetas de Mar (Almería) el sábado 7 de agosto y Navas de San Juan (Jaén) el 14. Ya por último, Almedinilla (Córdoba) acogerá el sábado 21 de agosto la gran semifinal y siete días más tarde, el 28 de agosto, la gran final de este ciclo tendrá lugar en Villacarrillo (Jaén).

Todos estos festejos serán retransmitidos por Canal Sur TV.

XXII Encuentro Andaluz de Escuelas Taurinas

Por último, la plaza de toros de Utrera (Sevilla) acogerá del 8 al 12 de septiembre las cuatro novilladas programadas con motivo de este encuentro regional, dando comienzo los festejos a las 18:00 horas.

Hay que recordar que la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas 'Pedro Romero' la integran actualmente un total de 27 entidades a las que se incorporará en breve la de Antequera. Son las siguientes: Sevilla-Amate, Miguel Mateo 'Miguelín' de Algeciras, Ubrique, Almería, Baeza, Camas, la Francisco Montes 'Paquiro' de Chiclana, la del Círculo Taurino de Córdoba, la Municipal de Écija, la 'Frascuelo' de Granada,Jaén, La Algaba, La Línea, la de la Diputación de Málaga, Ronda, la 'Rafael Ortega' de San Fernando, Sevilla, Atarfe, 'La Gallosina' del Puerto de Santa María, Lucena, Campo de Gibraltar, Baza, Motril, 'El Volapié' de Sanlúcar de Barrameda, la 'Antonio Osuna' de Osuna, Úbeda y Utrera.



 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00