La Ventana Comunitat ValencianaLa Ventana Comunitat Valenciana
Ocio y cultura
Coronavirus Covid-19

Hosbec pide que la Comunitat sea considerada destino seguro en el Reino Unido

Entrevista Ventana (05-05-2021)

Entrevista Ventana (05-05-2021)

04:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1620229292926/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valencia

La patronal hotelera Hosbec ha instado al president de la Generalitat, Ximo Puig, a que "ponga en marcha la maquinaria diplomática" para lograr que la Comunitat Valenciana sea considerada destino seguro en el Reino Unido.

En la Ventana Comunitat Valenciana, el presidente de Hosbec, Toni Mayor, ha explicado que le piden a Ximo a Puig que "lidere su buena gestión" y saque rendimiento del "esfuerzo hecho por todos".

Los hoteleros, que recuerdan que el mercado británico es "esencial" para la recuperación del turismo valenciano, quieren que se hagan valer los meses de "sacrificio" que se han hecho "para llegar a ser la región europea con los datos más favorables del control de la pandemia".

En este sentido, Mayor ha comparado a la Comunitat con Portugal, país al que el Reino Unido pretende clasificar como 'zona verde'. 

"Portugal es un territorio de la Península Ibérica e idéntica opción se debe plantear para la Comunitat Valenciana, porque se trata de una zona controlada, que funciona como una isla en la que los turistas no se desplazan a otros lugares del país", ha expuesto el presidente de Hosbec  

En su opinión, las condiciones que sirven para el país vecino "deben servirnos a nosotros también".

 Escucha la entrevista en La Ventana Comunitat Valenciana 

Inma Pardo

Inma Pardo

Inma Pardo dirige y presenta los sábados el programa SER Viajeros Comunitat Valenciana y los domingos,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00