Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Actualidad
Conciertos

Fuel Fandango: "La historia de la guerrera Iballa, es un homenaje a las mujeres"

El dúo de música fusión entre el flamenco y la electrónica presentará en Alicante la gira 'Solos', una vision especial de sus temas remezclados

Entrevista a Fuel Fandango

Entrevista a Fuel Fandango

07:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1620317055_570115/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alejandro Acosta y la cantante cordobesa Cristina Manjón, llevan más de 10 años con su proyecto ‘Fuel Fandango’ que tantos éxitos les está dando. El dúo ha lanzado hace pocas semanas el E.P. ‘Romances’ un nuevo trabajo discográfico del que ya conocemos un par de sencillos, el primero de ellos fue ‘Mi Huella’ con María José Llergo y la continuación ha sido ‘Iballa’ con la participación de Mala Rodriguez. Cris, nos contaba que hacer el disco no ha sido un camino fácil, que por momentos llegó a ser desesperante. “Entre el virus y que algunos no les apetece o no pueden colaborar en este momento, no siempre es fácil, pero al final lo hemos conseguido. Ya os iremos descubriendo las colaboraciones”.

La canción ‘Iballa’ con la participación de Mala Rodríguez, es un homenaje a la guerrera canariense guanche Iballa. Ale, nos decía que se inspiraron en la historia de esta antigua mujer para hacer un tema muy cañero y potente y dejar bien claro la fuerza todas las mujeres y de que al final todas ellas son unas guerreras. En la producción de los nuevos temas está involucrado Ed Is Dead, el músico, productor y dj, considerado uno de los mejores productores de música electrónica.

“Ha sido un camino largo y a veces desesperante. A veces no es fácil conseguir colaboraciones”

Ale y Cris apuestan muy fuerte por lo visual y para estos dos primeros videoclips han contado con la dirección de Alex Gargot (Mi Huella) y Juan Castillo Lantarón (Iballa). Cada canción de ‘Romance’, cada videoclip estará dirigido por un director o directora diferente.

La pandemia como a todos destrozó todos sus planes, ya que a principios de 2020 lanzaron el disco ‘Origen’ del que habían estado trabajando durante cuatro años, con muchos conciertos por delante y una banda de lo más compacta. En este álbum destacaban las colaboraciones del guitarrista Vicente Amigo y la de Alba Reche, conocida por su paso por Operación Triunfo. “Retomaremos en algún momento ese disco, donde lo dejamos. Este año es un formato que se llama ‘Solos’ una visión más electrónica de los temas, remezclados, que iremos intercalando más adelante con toda la banda nuestra” nos explicaba Ale.

Fuel Fandango actuara en Alicante este sábado 8 de mayo en el auditorio Muelle 12 con la gira ‘Solos’ en formato electrónico, una gira que se ha adaptado a estos nuevos tiempos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00