Sociedad

Más municipios de la comarca suman casos con respecto a la semana pasada

Aunque no hay un incremento excesivo en ninguno de ellos. Por su parte, Socuéllamos y Munera, en nivel 3, logran bajar sus casos entre semanas

Centro de salud de Socuéllamos / Cadena SER

Las Pedroñeras

Disponibles los últimos datos de coronavirus por municipios, también en nuestra comarca. Corresponden, como es habitual, a las dos pasadas semanas, del 19 de abril al 2 de mayo. En estos se puede comprobar un equilibrio entre los municipios que suben en contagios y los que bajan, auqnue denotan una tendencia ascendente con respecto a los datos de la semana pasada.

Descienden en contagios

La buena noticia, descienden en casos Socuéllamos y Munera, ambos en nivel 3. La primera pasa de 22 a 10 casos de una semana a otra y, la segunda, de 21 a 9, un gran descenso. Aunque la incidencia en Munera a 14 días sigue siendo alta, sobrepasando los 800 casos por cada 100 mil habitantes.

También baja bastante en casos, tras semanas complicadas, Quintanar de la Orden. De 14 pasa a 4 infectados y Mota del Cuervo, de tener un caso a ninguno durante la semana pasada.

Miguel Esteban baja también, sumando un contagio la semana pasada y, Belmonte, no incrementa sus contagios. En la mejor situación se encuentran Las Mesas y El Provencio, que no suma casos en dos semanas. Cero casos en 14 días también tienen las localidades de Minaya, Ossa de Montiel, La Alberca de Záncara, Osa de la Vega, Santa María del Campo Rus, Santa María de los Llanos, Tresjuncos, Los Hinojosos, Vilalescusa de Haro y El Toboso.

Suben en infectados

Los municipios que suben en infectados no lo hacen de manera masiva. Tomelloso pasa, de una semana a otra, de 24 a 30, con una incidencia de 149,31 casos por cada 100.000 habitantes. De 3 a 5 incrementa sus casos Pedro Muñoz y, Las Pedroñeras, de no tener ninguno pasa a 3 la semana pasada.

Villarrobledo, por su parte, sube de 5 casos a 6, por lo que su incidencia es de las más bajas, de 43,8. Mientras, El Pedernoso sumó un contagio la semana pasada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00