Sociedad

#MuseumWeek en Tomelloso para celebrar el Día de los Museos por todo lo alto

Exposiciones, conciertos, conferencias o microteatros serán los protagonistas del 14 al 23 de mayo en la localidad

Museo Antonio López Torres / María José Lara Parra

Las Pedroñeras

Tomelloso tendrá su Semana de los Museos, la #MuseumWeek, que se celebrará del 14 al 23 de mayo. Viene a conmemorar el Día de los Museos, que se celebra el 18 de este mes, pero con actividades toda una semana. Además, estas serán multidisciplinares.

Se han programado numerosas actividades, desde conferencias y visitas guiadas a una feria de artesanía, conciertos y exposiciones, en el Museo Antonio López Torres, la UNED, la Posada de los Portales y el Museo del Carro de Tomelloso

La concejala de cultura, Nazareth Rodrigo, afirma a Radio Azul que "un día de celebración se nos quedaba muy pequeño". De ahí la idea, cuyo objetivo es "llevar programación con el arte y el mundo de la cultura, pero de una manera muy transversal". Quieren llevar a los museos "conciertos, talleres, exhibiciones, microteatros, lecturas, gymkanas o visitas guiadas más específicas".

Museos abiertos

Los muesos de la localidad permanecerán abiertos, durante estos días, hasta las 23 horas para permitir, medidas de seguridad mediante, que todo aquel que quiera pueda acercarse.

Desde el consistorio invitan también a todos los manchegos a descubrir el arte y la cultura tomellosera "y que aprovechen esta oportunidad para venir, descubrir los museos y disfrutar de esta programación que busca dinaminzar los espacios", dice la concejala.

La agenda de actividades, con horarios y fechas, en la web del ayuntamiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00