El alta médica de dos oncólogos permite recuperar la actividad matinal en el hospital del Bierzo
Salen de su situación de baja y reabren sus consultas
Ponferrada
"La situación está prácticamente normalizada", indica el jefe de Oncología del Hospital de León y del Bierzo, Andrés Palomo. El alta médica de dos de los titulares de plaza y la actividad que ya había comenzado un oncólogo que se ha trasladado desde Salamanca, permite, según Palomo que se recupere la agenda de las consultas por la mañana, hasta ahora trasladada a las tardes. Eso, además, unido al apoyo por la tarde de los profesionales que se desplazan desde León hará que se trabaje prácticamente al cien por ciento, a la espera de que a finales de mayo pudiera contratarse a un nuevo especialista.
IU lleva radioterapia al Congreso
Izquierda Unida Bierzo ha decidido trasladar al Congreso de los Diputados el debate sobre la posible “privatización” de la radioterapia en la comarca del Bierzo, para que se pronuncie sobre esta situación la ministra de Sanidad, una interpelación con la que quieren que se hable también en términos generales de la situación de la
IU considera necesaria esta acción política porque “se han traspasado todas las líneas rojas”, debido a la falta de especialistas en áreas relacionadas con la Oncología coo la radioterapia.
Desde la coalición de izquierdas se apunta en un comunicado que es muy "sospechoso" que Clínica Ponferrada acabe de salir de un porceso de quiebra y el nuevo grupo empresarial que se ha hecho cargo de ella haya anunciado de inmediato la puesta en marcha de una unidad de radioterapia, cuando además, la comarca lleva esperando más de una década por la implantación de la misma unidad pero en la sanidad pública.