Domingo, 20 de Junio de 2021

Otras localidades

El desmadre del Everest

Montañeros vizcaínos hacen cola como en la pescadería para subir a la mítica montaña

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Nepal cerró sus fronteras el 24 de marzo de 2020, dejando entre paréntesis la industria del turismo de montaña, cuyos operadores locales están dispuestos a explotar con hambre. La reciente reapertura del país coincide con el inicio de la temporada de primavera en las montañas del Himalaya.

Actualmente en el campo base del Dhaulagiri, el 30% de los alpinistas fue evocuado en helicóptero o espera por ello. En Everest la situación está prácticamente desmadrada por los contagios y derivaciones. Nepal insiste en no informar oficialmente absoluamente nada sobre la situación.

Nepal se halla en el momento más complicado de toda la pandemia. El país ha sido golpeado con más fuerza que nunca por la tercera ola de contagios de coronavirus que sufre, con cifras que llevan camino de duplicar la incidencia que se vivió el pasado otoño. Los datos hablan ya de más de 54.000 casos activos en un país que, durante febrero y marzo, no llegaba a los 1.000 infectados. La tendencia de la curva de contagios es aterradora.

De momento, no ha habido ninguna voz oficial en referencia a una posible cancelación de las expediciones y evacuación forzosa de los campamentos base. Pero los rumores no dejan de crecer en esa dirección.

Charlamos de esta situación con Óscar Gogorza, guia de alta de montaña y compañero de El Pais.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?