Sábado, 19 de Junio de 2021

Otras localidades

VIDEO

Felipe VI reconoce en Castellón el valor de las empresas en el mantenimiento del bienestar social

El Rey ha presidido la clausura de la asamblea de la Confederación Empresarial Valenciana en Castelló

El rey Felipe VI ha presidido la Clausura de la asamblea General de la Cev. , la confederación empresarial de la Comunidad Valenciana que se ha celebrado en la Universitat Jaume I.

La asamblea ha servido para aprobar las cuentas de la CEV de 2020, así como la memoria y la presentación del presupuesto de 2021.

En la intervención final el rey Felipe VI ha reconocido el valor de las empresas y autónomos en el mantenimiento del bienestar social. Felipe VI ha señalado que las empresas deben seguir trabajando para evitar la pérdida de puestos de trabajo y ha lamentado el efecto que la pandemia ha tenido en la Comunitat por el peso específico que tiene el turismo.

En el recibimiento al Rey un centenar de estudiantes mostraban su alegría por la visita del monarca. En otro punto más alejado, y al que no nos han dejado acercar, otro grupo de estudiantes, protestaban contra la presencia del Rey. Al intentar aproximarse hasta el lugar del acto ha habido enfrentamientos con la Policía Nacional.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha agradecido a les empresarios los acuerdos alcanzados que proporcionan estabilidad. Maroto ha destacado que la vacunación es clave para la recuperación económica.

 

Peticiones de los empresarios al Gobierno 

Los empresarios piden al Gobierno que no aumente la carga fiscal, que cumpla con el compromiso de mejorar la financiación de la Comunitat y que determine si se podrán prorrogar los ERTE, cuando finalice el estado de alarma.

Salvador Navarro, presidente de la Confederación de Empresarios Valencianos en la Comunitat, ha destacado en su intervención el compromiso de Felipe VI con el sector empresarial, y ha señalado que los empresarios han demostrado este año un compromiso social y ahora exigen una respuesta por parte de las administraciones.

Navarro ha pedido al Gobierno una respuesta por la infrafinanciación que sufre la Comunitat, porque se trata de una injusticia que dura ya mucho tiempo y que implica menos oportunidades de cara a la recuperación, en relación con otras comunidades autónomas. Además, en relación con las medidas en aras de la recuperación económica, tras la crisis derivada de la pandemia, ha reclamado que el Gobierno determine si las empresas podrán prolongar los ERTE, cuando finalice el estado de alarma, y exige que no se aumente la carga fiscal.

De cara a la recuperación, Navarro ha destacado la labor de sectores como la cerámica, que generan más de 15.000 empleos en la provincia de Castellón y es uno de los más dinámicos e innovadores de España.

Además, ha reclamado que la administración puede perder una oportunidad para modernizarse, y ha apelado a agilizar licitaciones y adjudicaciones, así como eliminar la burocracia, porque considera que éste será uno de los principales escollos cuando lleguen los fondos europeos.

Por su parte, el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha destacado que las empresas están teniendo un problema de solvencia económica y reclama la unidad para ganar la partida al COVID. Garamendi ha considerado fundamental “salvar el verano” para la supervivencia de las empresas.

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha querido trasladar al sector empresarial un mensaje de empatía por la situación vivida por la pandemia. Puig ha anunciado que mañana se aprobará un segundo plan Resistir de 647 millones de euros dirigido a todos los sectores y ha asegurado que la Generalitat estará al lado de las empresas. El líder del gobierno valenciano también ha destacado que es importante que el Gobierno apueste por una mejor financiación para la Comunitat.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?