Lunes, 20 de Septiembre de 2021

Otras localidades

LA MIRADA

La ignominia de las vacunas contra el COVID

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Una de las mayores vergüenzas de la pandemia ha sido (lo es aún) la mercantilización de las vacunas: científicos de altísimo nivel enriqueciéndose a costa de los muertos por COVID. Una ignominia global que, como humanidad, nos deja a la altura del betún.

 170 premios Nobel fueron los primeros en reaccionar, exigiendo en una carta pública lo que es de sentido común: que se anteponga la salud mundial al monopolio comercial. Se sumó un centenar de ex jefes de Estado. Después, India y Sudáfrica, dos de los países más afectados por la pandemia, lanzaron un desesperado llamamiento a la Organización Mundial del Comercio para suspender, temporalmente, las patentes. Esas reglas de propiedad intelectual que limitan su libre fabricación y su distribución en los países pobres. El último en sumarse ha sido EE.UU. Su apoyo es histórico y quizá permita para doblegar la avaricia de unos pocos, aunque sea por poco tiempo. Menos da una piedra.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?