Sociedad
LA MIRADA

La ignominia de las vacunas contra el COVID

La Mirada

La Mirada

01:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1620394131_567223/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Santa Cruz de Tenerife

Una de las mayores vergüenzas de la pandemia ha sido (lo es aún) la mercantilización de las vacunas: científicos de altísimo nivel enriqueciéndose a costa de los muertos por COVID. Una ignominia global que, como humanidad, nos deja a la altura del betún.

 170 premios Nobel fueron los primeros en reaccionar, exigiendo en una carta pública lo que es de sentido común: que se anteponga la salud mundial al monopolio comercial. Se sumó un centenar de ex jefes de Estado. Después, India y Sudáfrica, dos de los países más afectados por la pandemia, lanzaron un desesperado llamamiento a la Organización Mundial del Comercio para suspender, temporalmente, las patentes. Esas reglas de propiedad intelectual que limitan su libre fabricación y su distribución en los países pobres. El último en sumarse ha sido EE.UU. Su apoyo es histórico y quizá permita para doblegar la avaricia de unos pocos, aunque sea por poco tiempo. Menos da una piedra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00