Martes, 03 de Agosto de 2021

Otras localidades

Sucesos

Continúa la búsqueda de las niñas mientras se suman muestras de solidaridad

Se ha convocado un aplauso masivo este domingo a las 20:00 como muestra de solidaridad con la familia y de apoyo a las niñas desaparecidas en Tenerife

Anna y Olivia, las niñas desaparecidas desde el martes 27 de abril en Tenerife

Anna y Olivia, las niñas desaparecidas desde el martes 27 de abril en Tenerife / Europa Press

El dispositivo que busca a Tomás Gimeno y a sus dos hijas, Olivia y Anna, de uno y seis años, en la costa de Tenerife se mantiene por octavo día consecutivo. Continúan desplegados los mismos medios que buscan a los tres desaparecidos por mar, aire y tierra, desde el miércoles pasado, al día siguiente de que se les viera por última vez, según ha confirmado la delegación del Gobierno.

La Guardia Civil y la Unidad Central Operativa especializada en casos de gran complicación, como este, mantienen abiertas todas las hipótesis. Al tiempo que se mantiene la búsqueda, se siguen monitorizando las cuentas bancarias de Gimeno, para detectar si se produce algún movimiento o retirada de efectivo. Con ello, buscan algún indico que apunte a que haya huido con las niñas a algún punto de África o Hispanoamérica con ayuda de uno o más cómplices, como sospechan personas próximas al entorno de las pequeñas.

El Juzgado de Instrucción número 3 de Güímar, que tiene abiertas diligencias por un presunto caso de secuestro parental y que ha declarado secreta la investigación, decretó una orden de búsqueda internacional.

Bajo el lema "Tenerife con Anna y Olivia" se ha convocado un aplauso solidario ese domingo, 9 de mayo, como muestra de apoyo a la familia y a las niñas desaparecidas desde el martes 27 de abril / Cadena SER

También se rastrean las señales del teléfono móvil de Gimeno. Además, según los periódicos El Día y La Provincia, se investiga si el padre de las niñas había contratado los servicios de un detective privado para vigilar a su exesposa.

La zona de búsqueda se ha ido ampliando y si bien, los primeros días se ceñía a la franja marítima desde donde fue hallado el barco hasta la punta de Anaga, posteriormente el rastreo se ha extendido hacia el sur de la isla.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?