Jueves, 17 de Junio de 2021

Otras localidades

Manifestaciones

Galgos del Sur convoca una manifestación antitaurina el 15 de mayo

Denuncian que la Junta haya autorizado la celebración de festejos taurinos y recuerdan que el pasado día 12 de octubre, no se respetaron las medidas de seguridad sanitarias en la corrida celebraba en el Coso de Los Califas

Enrique Ponce lidia un toro

Enrique Ponce lidia un toro / Cadena Ser

La Asociación Protectora de Animales Galgos del Sur ha convocado para el próximo sábado 15 de mayo, día de celebración del segundo festejo previsto en la Feria Taurina de Córdoba, una manifestación con dicha feria, bajo el lema de Córdoba Antitaurina, que saldrá a las 6 de la tarde desde la Plaza de Vistalegre y que culminará ante la propia Plaza de Toros de Córdoba, donde comenzará la corrida a las 7.

Según ha informado Galgos del Sur, la organización se encargará del cumplimiento por los asistentes a la manifestación de las medidas sanitarias de seguridad y protocolos anticovid. Desde Galgos del Sur consideran "un despropósito, por parte de la Junta Andalucía, el hecho de haber autorizado la Feria Taurina de Córdoba, ante el incumplimiento de las medidas de seguridad frente al covid-19 que ya se produjo en la Plaza de Toros de Córdoba el Día de la Hispanidad del pasado año. En aquella ocasión, los aledaños de la Plaza de Toros se masificaron de taurinos sin respetar la distancia de seguridad, estando muchos asistentes consumiendo bebidas alcohólicas sin mascarilla". 

Denuncian que en las colas tampoco se respetaron la distancia, ni en la llegada de los toreros, donde un tumulto de personas se agolparon las unas sobre las otras cuando éstos bajaron de la furgoneta.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?