Sociedad
Dénia

Entran en servicio los primeros chiringuitos

Con la llegada del mes de mayo, han abierto los ubicados en las playas de la Marineta Cassiana y Les Bovetes

Chiringuito en la playa de la Marineta Cassiana. / Miriam Pagán

Dénia

Con la llegada del mes de mayo, han entrado en servicio dos de los seis chiringuitos que se instalan a lo largo de la costa de Dénia.

Se trata de los chiringuitos de las playas de la Marineta Cassiana y de Les Bovetes, que entraron en funcionamiento el primer fin de semana de este mes.

Los cuatro restantes abrirán sus puertas a partir del 1 de julio, con el inicio de la temporada alta turística. Estos se ubicarán dos en la zona de la playa del Raset, uno más hacia el puerto y el otro más hacia el bar Fernando. El tercero se instalará en la playa de Les Albaranes, este se adjudicó el mes pasado. Y el cuarto, en la playa Punta Molins.

Todos los chiringuitos podrán extender su actividad hasta el 31 de octubre.

En cuanto a las hamacas y sombras, se podrán instalar a lo largo de la costa dianense unos lotes a partir del 1 de junio, y otros a partir del 1 de julio; ya que algunos están afectados por las dunas y la nidificación del chorlitejo patinegro, según señala el concejal de Playas, Pepe Doménech.

Mientras que las dos plataformas acuáticas comenzarán a prestar servicio el 1 de julio. Uno en la zona de Punta del Raset, y el otro en el tramo litoral a la altura del antiguo camping Las Marinas.

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00