Política

El Síndic reprende al ayuntamiento por descalificar al PP con medios municipales

El Partido Popular ha exigido el cese o dimisión del jefe de prensa del ayuntamiento de Elche

Ayuntamiento Elche / Radio Elche Cadena Ser

Elche

El Síndic de Greuges ha trasladado su resolución al Partido Popular tras la denuncia que el grupo ha presentado al Defensor del Pueblo al considerar que el ayuntamiento está haciendo un uso partidista del gabinete de comunicación municipal.

En el informe, el Síndic da la razón al Partido Popular y recomienda que "en los distintos medios de comunicación institucional se evite el uso de expresiones críticas o descalificativas hacia la oposición". Reclama también que "en dichos medios se informe a la ciudadanía de una forma objetiva, veraz y neutral". El vicesecretario de comunicación del partido, Sergio Rodríguez, ha recordado que en varias notas de prensa se habla del portavoz del grupo, Pablo Ruz, como "mentiroso" o "pregonero del Apocalipsis".

Sergio Rodríguez ha pedido al alcalde que asuma su responsabilidad y que cese al jefe de prensa del Ayuntamiento por hacer "política partidista con los medios públicos". Además, Rodríguez ha adelantado que va a presentar una queja ante las asociaciones de prensa de Elche al considerar que esta actitud "denigra a la profesión".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00