Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Formación profesional

Elda, ciudad de la Formación Profesional

La localidad consigue ampliar esta oferta educativa con siete nuevos ciclos

Manuel Gomicia y Rubén Alfaro junto a los director de los centros que imparten FP en Elda / Cadena SER

Elda

Los cuatro centros educativos de Elda que imparten Formación Profesional verán ampliada su oferta educativa el próximo curso. La conselleria de Educación ha dado luz verde para poder poner en marcha cuatro nuevas FP ordinaria en El Monastil con Grado Básico de “Acceso y conservación de instalaciones deportivas”, en La Torreta un básico de“Reparación de artículos textiles y piel” y el Grado Superior de “Sistemas electrotécnicos y automatizados” además de un curso de especialización de un año en el Valle de Elda de “Panadería artesanal”.

La Melva por su parte, ofrecerá de manera semipresencial, el Grado Superior de “Dietética” mientras que se apuesta por ofrecer el Grado Medio de “Comercialización productos alimentarios” y el superior de“Dirección de Cocina” en el Valle de Elda, pero con parte de las asignaturas en inglés apostando por el plurilingüismo como ha explicado el director general de FP, Manuel Gomicia quien afirma que la intención del gobierno valenciano es la de conseguir que, prácticamente todos los ciclos tengan oferta en inglés e incluso en otros idiomas.

Gomicia ha puesto en valor el trabajo de la ciudad para conseguir como ha afirmado que “Elda sea la ciudad de la FP”.

Manuel Gomicia, director general FP, sobre los nuevos ciclos para Elda

00:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1620294924_989530/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro ha destacado que este tipo de formación es fundamental para el futuro y pone en valor que la ciudad sea uno de los municipios que “más apuesta por ello”. Alfaro afirma que hay que seguir trabajando con la industria para ajustar la demanda de en los sectores a la formación que se ofrece.

Rubén Alfaro, alcalde de Elda, sobre la Formación Profesional

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1620294981_294559/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

NUEVOS PROYECTOS

La conselleria de Educación trabaja en estos momentos para conceder a los centros que así se presentaron a la convocatoria el certificado de “Centros de Excelencia” y espera que algún centro de Elda lo consiga.

Manuel Gomicia, director general de FP, sobre los centros de excelencia

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1620295055_620472/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En este sentido, también quiere conseguirse que el 60% de las personas que no tengan una titulación consigan una acreditación. Gomicia explica que, en esta zona hay muchas personas con una amplia experiencia en el calzado pero no la tienen reconocida a través de un certificado. La idea es que sean los propios centros los que las puedan expedir.

Manuel Gomicia, director general FP, sobre la acreditación a los trabajadores que no tengan titulación

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1620295123_994924/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Elda cuenta en la actualidad con más de 50 ciclos de Formación Profesional y la voluntad es seguir ampliando esta oferta. En la actualidad son 1.843 los alumnos matriculados y con los nuevos siete ciclos, se ampliará la matriculación a 2.200.

Los centros ya trabajan en la solicitud de nuevas incorporaciones donde, como ha adelantado el propio director de FP, se basarán en la automatización del calzado, en atención a las personas y en la industria alimentaria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00