Domingo, 20 de Junio de 2021

Otras localidades

Formación profesional

Elda, ciudad de la Formación Profesional

La localidad consigue ampliar esta oferta educativa con siete nuevos ciclos

Manuel Gomicia y Rubén Alfaro junto a los director de los centros que imparten FP en Elda

Manuel Gomicia y Rubén Alfaro junto a los director de los centros que imparten FP en Elda / Cadena SER

Los cuatro centros educativos de Elda que imparten Formación Profesional verán ampliada su oferta educativa el próximo curso. La conselleria de Educación ha dado luz verde para poder poner en marcha cuatro nuevas FP ordinaria en El Monastil con Grado Básico de “Acceso y conservación de instalaciones deportivas”, en La Torreta un básico de“Reparación de artículos textiles y piel” y el Grado Superior de “Sistemas electrotécnicos y automatizados” además de un curso de especialización de un año en el Valle de Elda de “Panadería artesanal”.

La Melva por su parte, ofrecerá de manera semipresencial, el Grado Superior de “Dietética” mientras que se apuesta por ofrecer el Grado Medio de “Comercialización productos alimentarios” y el superior de“Dirección de Cocina” en el Valle de Elda, pero con parte de las asignaturas en inglés apostando por el plurilingüismo como ha explicado el director general de FP, Manuel Gomicia quien afirma que la intención del gobierno valenciano es la de conseguir que, prácticamente todos los ciclos tengan oferta en inglés e incluso en otros idiomas.

Gomicia ha puesto en valor el trabajo de la ciudad para conseguir como ha afirmado que “Elda sea la ciudad de la FP”.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro ha destacado que este tipo de formación es fundamental para el futuro y pone en valor que la ciudad sea uno de los municipios que “más apuesta por ello”. Alfaro afirma que hay que seguir trabajando con la industria para ajustar la demanda de en los sectores a la formación que se ofrece.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

NUEVOS PROYECTOS

La conselleria de Educación trabaja en estos momentos para conceder a los centros que así se presentaron a la convocatoria el certificado de “Centros de Excelencia” y espera que algún centro de Elda lo consiga.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En este sentido, también quiere conseguirse que el 60% de las personas que no tengan una titulación consigan una acreditación. Gomicia explica que, en esta zona hay muchas personas con una amplia experiencia en el calzado pero no la tienen reconocida a través de un certificado. La idea es que sean los propios centros los que las puedan expedir.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Elda cuenta en la actualidad con más de 50 ciclos de Formación Profesional y la voluntad es seguir ampliando esta oferta. En la actualidad son 1.843 los alumnos matriculados y con los nuevos siete ciclos, se ampliará la matriculación a 2.200.

Los centros ya trabajan en la solicitud de nuevas incorporaciones donde, como ha adelantado el propio director de FP, se basarán en la automatización del calzado, en atención a las personas y en la industria alimentaria.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?