Jueves, 17 de Junio de 2021

Otras localidades

Asís murió solo

Un inmigrante de 48 años pasa 4 días fallecido en un asentamiento de Lucena del Puerto. Es una realidad invisibilizada, explican desde Accem. El delegado de Igualdad lamenta esta noticia y subraya la "soledad" de estas personas

Asís murió solo

Se llamaba Asís y tenía 48 años. Era la primera vez que venía a la campaña agrícola de Huelva. Contaba con permiso de trabajo pero no con un lugar digno donde vivir. Habitaba una chabola en el término municipal de Lucena del Puerto. Su cuerpo, ahora en el Tanatorio de Moguer, fue encontrado cuatro días después de morir. Los propios vecinos de este asentamiento chabolista (otros inmigrantes) llamaron al 112. No tenían mucho trato con él, así que no se dieron cuenta de que había muerto hasta que el olor y los animales les dijo que algo pasaba.

No es la primera vez que ocurre algo así, recuerda Paco Villa de Accem, quien cuenta que hace unos años falleció otro chico que tenía VIH. "Son personas invisibilizadas y ahora, doblemente, porque las noticias del coronavirus lo tapan todo".

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La noticia ha trascendido gracias al propio delegado de Igualdad de la Junta, Manuel Antonio Conde, que acudió hasta el asentamiento tras ser avisado por el 112. El delegado habla de "triste suceso que pone de manifiesto la soledad de estas personas". Dice que las administraciones hacen lo que pueden pero que "se necesita unión".

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Conde pone en valor programas como Huelva Habitat con el que, de la mano de Fecons, se quiere mediar entre propietarios de viviendas e inmigrantes para que estos no tengan que dormir en asentamientos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?