Sociedad
Incendios forestales

Susto en Vilches por un incendio en el cerro de la Virgen

El fuego comenzó poco después de las once de la noche y se cree que pudo ser provocado

Incendio en el cerro de la Virgen de Vilches. / Ayuntamiento de Vilches

Jaén

El miércoles terminó en Vilches con un susto para sus habitantes al ver como empezó a arder el cerro de la Virgen del Castillo, una de las zonas más altas de esta localidad de la Comarca del Condado. El fuego se originó poco después de las once de la noche y pudo ser sofocado gracias a la intervención de los vecinos que viven en las zonas más próximas y a una dotación de los bomberos de La Carolina.

El alcalde vilcheño, Adrián Sánchez, cree que pudo ser provocado, un temor que se reafirma después de la primera inspección que ha realizado un técnico municipal de Medio Ambiente que ha indicado, según el regidor, que "ha habido, como mínimo, dos focos".

A falta de una medición más concreta, Sánchez indica que "quizás no haya llegado a una hectárea". La vegetación afectada han sido arbustos y algún pino aunque el daño ha sido menor del esperado ya que el consistorio había desbrozado la zona recientemente. Por el momento, se continúa remojando el terreno para evitar que se reactiven las llamas.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad