Miércoles, 23 de Junio de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

La incidencia cae casi 23 puntos en un día que deja 106 positivos

También se ha registrado una muerte más y 226 curaciones en las últias 24 horas

Entra en vigor el cierre perimetral de ocho localidades por tener una tasa superior a 500

Trabajadores en un centro de pruebas de coronavirus.

Trabajadores en un centro de pruebas de coronavirus. / DPA vía Europa Press (DPA vía Europa Press)

El ritmo cada vez más elevado de las vacunaciones en la provincia, el pasado martes se inmunizaron con la pauta completa a más de 2.300 personas, es una de las causas que lleva a la importante caída de la cuarta ola del coronavirus en nuestra tierra. En solo un día, la incidencia a 14 días ha caído en casi 23 puntos y ya está en 224,7 casos por cada 100.000 habitantes. Cabe recordar que el pasado jueves estaba en 301,9. Por lo tanto, continúa en riesgo alto y podría alcanzar el 'medio' la próxima semana.

En lo que se refiere a los últimos contagios notificados, hoy se han registrado 106, menos que ayer y menos que hace siete días. Son más de 47.000 personas las que se han contagiado desde febrero de 2020. Sin embargo, también hay que sumar una muerte más siendo ya 961 los jienenses que han perdido la vida por la Covid19 mientras que los curados son ya 41.201 después de sumar 227 más.

Apenas hay cambios en la presión asistencial con 117 hospitalizados de los que 16 están en UCI. Por otra parte, en lo que se refiere a las vacunas, por tercer día consecutivo el número de inmunizados supera los 2.000. La última actualización indica que ya hay 88.474 jienenses con la pauta completa.

Estos datos se conocen hoy justo cuando ha entrado en vigor el cierre perimetral de ocho localidades jienenses por tener una tasa superior a 500. Son los casos de: Castellar, Alcalá la Real, Campillo de Arenas, Guarromán, Jódar, Navas de San Juan, Orcera y Santo Tomé. Además, la mejora de la situación epidemiológica ha permitido que todos los distritos sanitarios pasen al Nivel de Alerta 3, todo ello cuando faltan poco más de 60 horas para que termine el Estado de Alarma.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?