El PP propone 'Abre Jerez', un acuerdo institucional por el futuro de la ciudad
Antonio Saldaña afirma que "es el momento de abrir Jerez al empleo, a los negocios, a la vivienda, y cerrarla a los peajes y a las subidas de impuestos"

El PP de Jerez presenta la campaña `Abre Jerez ´ / Radio Jerez Cadena SER

Jerez de la Frontera
El PP de Jerez cree que "con el final del estado de alarma ha pasado la época de los confinamientos, al menos de momento y es la hora de la apertura" y por este motivo, su portavoz, Antonio Saldaña ha anunciado la campaña “Abre Jerez”, en la que se persigue "la apertura de Jerez tras las peores etapas del Covid".
Saldaña ha apelado a la unidad, tanto política como de la sociedad civil, "para salir de esta grave crisis" y por eso propone una serie de acuerdos al Pleno del Ayuntamiento para que la ciudad se abra a las oportunidades en esta nueva etapa de "más libertades".
El portavoz popular propone un gran acuerdo plenario en primer lugar por el empleo que defina los sectores estratégicos previa acción conjunta de los partidos políticos y la sociedad civil. Sectores estratégicos como el turismo, la logística, la agroindustria, las nuevas tecnologías y el motor. “Pero tiene que ser con acciones concretas, que cuantifique las inversiones necesarias, que identifique los cambios normativos que sean necesarios, que planifique el presupuesto municipal, los fondos europeos o los de otras administraciones, no puede ser un nuevo brindis al sol”, apunta Saldaña.
Es el momento, añade, para que Jerez se abra a los autónomos, aprobando el plan de medidas urgentes de ayuda y bajada de cuota. Asimismo, Saldaña subraya que es el momento de que Jerez se abra a los negocios, con medidas de flexibilización de las ordenanzas y trámites para la concesión de licencia de apertura en un máximo de dos meses.
Un Jerez que se abra al turismo y la hostelería. Por eso, el PP propone un acuerdo plenario para que, de forma temporal, se permita la ampliación del uso de espacio público para actividades relacionadas con el turismo y la hostelería.
La campaña puesta en marcha por el PP persigue igualar también los servicios del Jerez urbano y rural.




