Ocio y cultura
Cultura

"Soy de muchos sitios, pero es Linares donde tengo mis raíces"

El pianista y gestor musical, Jesús Herrera, suma a su extensa trayectoria su reciente nombramiento como gerente de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, "una de las más brillantes de España"

Jesús Herrera. / Europa Press

Linares

Jesús Herrera es, sin lugar a duda, uno de los nombres que se incluyen en la larga lista de linarenses que ejercen de embajadores de la ciudad, dando cuenta del mucho talento que derrocha esta tierra. Titulado en Piano, Musicología y Administración y Gestión Musical, este linarense asume desde hace apenas unas semanas la gerencia de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León.

En Hoy por Hoy hemos repasado junto a él su completa formación y extensa trayectoria que, junto a su proyecto de gerencia para la Oscyl, le ha valido para que la Comisión de Selección del Gerente de la Orquesta, se decante por la su candidatura, entre las 19 presentadas.

Jesús Herrera, pianista y gestor cultural linarense, asume la gerencia de la OSCYL

12:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/058RD010000000011206/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sobre Jesús Herrera

En 2010 finalizó sus estudios de licenciatura de Música y Musicología en la Universidad de la Sorbona (Francia) y en la especialidad de Piano en el Conservatorio de París. En 2014 completa su formación musical cursando el Master de Música y Musicología en la especialidad de Administración y Gestión Musical en la Universidad de la Sorbona (Francia).

De 1998 a 2011 ejerció su carrera como pianista y después de ampliar en 2014 su formación como gestor cultural en la Residencia Factoría Cultural Madrid, ha desarrollado su carrera profesional en el ámbito de la dirección, administración y gerencia artística en algunas de las agencias de representación artística más prestigiosas, como Agence Artistique Jacques Thélen en París y en la agencia española Conciertos Augusto, entre otros.

Más recientemente, desde 2018 a 2020, ha sido representante de Intermusica Artists Management, en la Junta de Programación Artística del International Piano Series del Southbank Centre de Londres y también para la actividad de todo su elenco de artistas en España y Latinoamérica. En esta responsabilidad ha implementado proyectos artísticos para solistas y directores de orquestas de relevancia y ha adquirido un amplio conocimiento en la gestión artística y contactos en la industria musical a nivel mundial, a través de su colaboración con orquestas, ciclos, festivales, discográficas, agencias de marketing y otras entidades a nivel internacional.

También desde la iniciativa privada y como fundador y máximo responsable de la sociedad 'Davidsbuendler', ha liderado y promovido la creación y desarrollo de diferentes proyectos de apoyo para jóvenes músicos, temporadas artísticas y festivales, grabaciones y otros eventos relacionados con la música.

Desde 2012 ha participado en la gerencia y desarrollo del Ciclo de conciertos Málaga Talento, los Ciclos de conciertos de Piano y Música de Cámara en el Auditorio Conde Duque de Madrid (2012/2013) y el Programa de apoyo para jóvenes pianistas españoles (2011/2013). Igualmente, cuenta con experiencia en la producción de grabaciones para diversos sellos independientes, como Deutsche Grammophon o Warner y en el desarrollo de plataformas de georeferenciación de la historia de la música, como GeoClassical. También ha colaborado con la ONG Brass for Africa, en planes de formación y desarrollo en Uganda y posee altas capacidades lingüísticas a nivel profesional en cinco idiomas (castellano, inglés, francés, alemán e italiano).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00