Historia

El arquitecto Juan de Dios de la Hoz y la UME premios Arquero de Oro de Lorca

Unos galardones que otorga la asociación de Amigos del Museo Arqueológico

Patrimonio de Lorca. / Lorca Turismo

Lorca

El arquitecto Juan de Dios de la Hoz, responsable de la rehabilitación de gran parte de los monumentos de Lorca tras los terremotos de 2011, y la Unidad Militar de Emergencias (UME), que fue clave en el auxilio de la ciudad tras la catástrofe de hace diez años han sido galardonados con los Premios Arquero de Oro que otorga la asociación de Amigos del Museo Arqueológico.

Los galardones llegan a su sexta edición y distinguen a De la Hoz “por su trabajo sobre el patrimonio lorquino” tras los seísmos y por su labor en la recuperación “de la arquitectura religiosa de la ciudad” al ser responsable el arquitecto de la recuperación de gran parte de los templos católicos que resultaron dañados por los temblores.

Los Amigos del Museo Arqueológico han querido reconocer, la labor desplegada por la UME en la ciudad también “en la salvaguarda del patrimonio lorquino”, ya que los militares fueron los encargados de rescatar los bienes culturales y las obras de arte de los edificios históricos y los monumentos dañados.

Los galardones se entregarán el 21 de mayo en un acto que tendrá lugar en el Palacio de Guevara de Lorca con aforo restringido por la pandemia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00