Jueves, 29 de Julio de 2021

Otras localidades

Madrid estrena Zarzuela por primera vez en 70 años

La propuesta, creada por tres compositores y amigos, se llama: 'Se vende'. Una crítica social sobre nuestro estilo de vida actual en el que, aseguran, todo y todos tenemos un precio

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Javier Arias, David del Puerto, y Javier Rueda son tres amigos que se conocen desde hace más de 30 -desde sus años universitarios-. Ahora han decidido componer juntos su primera Zarzuela. Se llama ‘Se vende’, y aunque cueste creerlo, es la primera que se estrena en Madrid en 70 años.

El lugar elegido para presentarla es la Fundación El Instante. Un centro cultural que apoya proyectos culturales y científicos, situado en las antiguas cocheras de la Sepulvedana.

‘Se vende’ comenzó su camino 2019 como una crítica a la sociedad actual, donde todo está en venta. Un proyecto que iba a estrenarse el pasado junio, pero que tuvo que cancelarse por la pandemia. Un año después, y con la colaboración de la Madrid Musical Orchestra de Albert Skuratov, subirán al escenario un total de 90 artistas para volver a dar visibilidad a este género que parecía olvidado para los nuevos compositores y que introduce, al igual que las antiguas zarzuelas, músicas de moda en este momento. “Es interesante y muy distinta”, explica Skuratov. “Tiene el toque costumbrista, pero sorprende por el cambio de estilos, de luces, es una mezcla de todo”, asegura.

Para poder llevar esta Zarzuela al mayor número de escenarios posibles. Este sábado, ‘Se vende’ será grabada en vídeo para intentar que otros músicos y teatros se interesen y apuesten de nuevo por este estilo tan nuestro.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?