Sábado, 19 de Junio de 2021

Otras localidades

Apoyo portugués a la Plataforma

El proyecto intermodal de Medina del Campo sigue sumando empresas y administraciones interesadas

Medina del Campo y Portugal apuestan por el transporte ferroviario y la plataforma intermodal

Medina del Campo y Portugal apuestan por el transporte ferroviario y la plataforma intermodal / Cadena Ser

El presidente del puerto de Oporto ha mostrado su apoyo a la Plataforma Logística que se pretende poner en marcha en Medina del Campo.

Hay que recordar que en este proyecto de transporte ferroviario, ligado al Corredor Atlántico, se viene trabajando desde hace meses y noticias como esta animan a seguir haciéndolo, pero, con cautela. Así lo pone de manifiesto el portavoz de la plataforma ciudadana que en Medina se creó para conseguir el proyecto. Alfredo Losada asegura que "si Portugal apoya a Medina está bien pero hay que ser cautos y trabajar con otras vías abiertas".

Según se ha sabido, el puerto de Leixões, situado en el municipio de Matosinhos, al norte de la desembocadura del Duero, y operado por el holding turco Yilport, (filial del conglomerado Yildirim), en su estrategia de expansión podría ampliar su capacidad de movimiento de mercancías y el proyecto medinense tendría espacio, en términos de terreno, para poder dar cobertura a esta pretensión.

Las reuniones con empresarios interesados en la plataforma continúan porque es un proyecto cada vez más consolidado y crece el número de empresas y entidades que quieren conocer más detalles sobre el mismo.

También están pendientes de las administraciones y, al apoyo que ya ha hecho público de la Junta de Castilla y León y Subdelegación de Gobierno, esperan que se sume también la Ministra de Industria, Nieves Maroto, con la que quieren tener un encuentro para presentar el proyecto.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?