Sociedad

12.000 personas de 50-59 años serán vacunadas este fin de semana en Murcia, Cartagena y Cieza

La pandemia sigue estable con 70 nuevos casos y un fallecido de 67 años, aunque suben los ingresos en UCI

Vacunación / Murcia Salud

Murcia

Unas doce mil personas de la franja de edad 50-59 años serán vacunadas viernes, sábado y domingo con dosis de Pfizer, Moderna o Janssen en Nueva Condomina, el viernes en Cartagena y el sábado en Cieza.

El consejero de Salud, Juan José Pedreño ha señalado que esta semana se supera el 60 % de población vacunada en el grupo de 60 a 69 años, por lo que se irá vacunando de forma paralela al grupo de 50 a 59 años.

Pedreño ha señalado que del grupo de entre 50-59 años, dado que aún trabajan, se les dará la opción de vacunarse mañana o tarde o incluso a que puedan cambiar la fecha.

Para este jueves se han citado 17.690 personas para vacunarse. El 75,7 por ciento de los mayores de 60 años están vacunados con al menos una dosis de la vacuna. Las dosis administradas a fecha de hoy son 473.203 y con la segunda dosis 130.306.

En cuanto a la pandemia, se mantiene estable. Ayer se registraron 70 nuevos contagios y un hombre de 67 fallecido de la Vega Media. Además, hay dos personas más ingresadas en cuidados intensivos, 28 en total y se encuentran 44 en planta covid.

En cuanto a los brotes, están todos controlados y han sido uno de 39 personas en Cartagena, otros dos en el Altiplano en una boda y en una reunión familiar, otro en Ulea en el seno de una familia y el último en Lorquí en tres familias.

Sobre las variantes del virus, el 80 por ciento son de la británica y se han confirmado 324 casos, además de los 9 de la sudafricana y dos de la brasileña.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00