Domingo, 13 de Junio de 2021

Otras localidades

H&M planea cerrar su tienda en el Centro Comercial Thader y despedir a 30 personas en toda la Región

UGT y CCOO califican el ERE de "salvaje" y convocan "una escalada de movilizaciones" y dos días de huelga

Trabajadores de H&M protestan contra el ERE de la empresa durante la manifestación del 1º de mayo en Murcia

Trabajadores de H&M protestan contra el ERE de la empresa durante la manifestación del 1º de mayo en Murcia / CCOO

UGT y CCOO han anunciado una "escalada de movilizaciones" que se realizarán en paralelo al proceso de negociación ante los que consideran un "ERE salvaje y desproporcionado planteado por la empresa H&M, con el cierre de la tienda en el Centro Comercial Thader y el despido de casi 30 personas en toda la Región".

Así, este sábado 8 de mayo convocan una concentración a las 12 horas, frente a la puerta del Centro Comercial Thader de Murcia; el viernes 14 de mayo se llevarán a cabo paros de dos horas por turno y concentraciones a las 12 y a las 18 horas frente a los centros comerciales Thader en Murcia, Espacio Mediterráneo en Cartagena y Parque Almenara en Lorca. Las movilizaciones culminarán con dos jornadas de huelga convocadas para los días 19 y 21 de mayo.

UGT y CCOO avisan que "no van a consentir que la transición digital, se haga a coste de la reducción y precarización del empleo" y por tanto, exigen la garantía de "mecanismos de empleabilidad que reduzcan de manera importante el número de personas afectadas y un estricto seguimiento del proceso de transformación en el que se garantice la participación de la plantilla".

Recordamos que la cadena de ropa H&M anunciaba el pasado mes de abril un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que contempla el despido de unos 1.000 empleados en todo el país  y el cierre de 30 tiendas entre este año y principios del que viene (27 de ellas de H&M y tres de COS). Esto supone recortar cerca de un 20% tanto su plantilla como su red de establecimientos en España. Además, la empresa también planea reducir las horas contratadas a medio centenar de trabajadores de otras 24 tiendas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?