Viernes, 18 de Junio de 2021

Otras localidades

LA VENTANA LA VENTANA Sigue en directo el programa especial de La Ventana desde Alcalá de Henares
Calidad enseñanza

Ernesto de la Cruz (UGT): "Los diferentes gobiernos no tienen respeto por la Educación, se nos maltrata"

El responsable de Enseñanza de UGT en la Región de Murcia ha pasado por el programa Hoy por hoy

Ernesto de la Cruz, responsable de Enseñanza de UGT, en los estudios de Radio Murcia

Ernesto de la Cruz, responsable de Enseñanza de UGT, en los estudios de Radio Murcia / Cadena SER

Este 6 de mayo han vuelto a la presencialidad total en la aulas los alumnos de la Región de Murcia de hasta 12 años, una vuelta que se produce a final de curso y con apenas información para las familias y equipos directivos.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Aprovechando dicha vuelta, hemos invitado a Hoy por hoy Murcia al responsable de Enseñanza de UGT, Ernesto de la Cruz, a quien le hemos preguntado por los problemas reales del sistema educativo regional.

En el documento elaborado por UGT y que esta misma semana han presentado a la consejera Mabel Campuzano, aparece el fracaso escolar como uno de los aspectos a tener en cuenta; ya que la Región de Murcia ocupa en este sentido el segundo puesto a nivel nacional. También destaca la baja financiación por parte del Ejecutivo murciano en sus presupuestos en cuanto a la formación del profesorado o la dotación presupuestaria en innovación e investigación.

Dice Ernesto de la Cruz, que la consejera, a la que han solicitado su dimisión, desconce por completo las necesidades educativas de la Comunidad de Murcia, ya que antepone asuntos como el pin parental o el cheque escolar a otras cuestiones que son mucho más prioritarias. "Dejémonos de enfrentamientos y trabajemos por conseguir una educación de calidad en nuestra región, debemos ir a la raíz de los problemas y no quedarnos en meros discursos propagandísticos que no ayudan para nada al sistema educativo, todo lo contrario", ha dicho.

El responsable de Enseñanza del sindicato UGT en la Región de Murcia ha pedido al Gobierno regional mayor presupuesto en Educación, "sin presupuesto no puede haber mejoras y el poco dinero que se invierte en este sentido en nuestra Comunidad denota lo poco que les importa la educación a nuestros gobernantes".

Por último, de la Cruz ha dicho en Radio Murcia que el respeto hacia los docentes empieza por las instituciones políticas que gobiernan nuestro país, "cuando tú tienes respeto por un cuerpo profesional lo dotas de un buen presupuesto o de unas buenas condiciones laborales, no se nos maltrata como está pasando". Esto que digo - afirma Ernesto- "hace falta que esté reflejado en cada administración, desde los ayuntamientos hasta el Gobierno central pasando por la Comunidad Autónoma".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?