Sociedad

El fin del Estado de Alarma y los resultados en Madrid

Repasamos ambas cuestiones con el sociólogo Javier Gómez

Debate electoral / Cadena SER

Peñafiel

Llega el fin del Estado de Alarma, un fin de restricciones que permitirá a todos los ciudadanos moverse con libertad y sin límites por el país. Y los ciudadanos de la comunidad lo verán y disfrutarán a partir del deseado 9 de mayo. Pero, ¿cómo reaccionará al fin de las restricciones los ciudadanos? De esta cuestión hemos hablado con el sociólogo Javier Gómez, al igual que las elecciones de la Comunidad de Madrid.

"Hay una relajación en la conducta de los ciudadanos porque baja la incidencia. En Castilla y León veremos esos fenómenos de actividad más prolongada pero probablemente no sea un cambio brusco, aunque puede que me equivoque. La ciudadanía actúa muchas veces de forma que no esperamos", explica.

Sobre las elecciones madrileñas, Gómez dice que "no sabría decir hasta qué punto el modelo Ayuso es vendible fuera de Madrid, pero sí es previsible que Ciudadanos tenga un espacio electoral, ser de centro es un problema porque quien ocupa ese espacio tan necesario como moderado, en la práctica luego desaparecen".

La charla al completo puede reproducirse en el siguiente audio.

El fin del Estado de Alarma y los resultados en Madrid

21:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1620311451_196164/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00