Sociedad
Igualdad

Gomezserracín organiza las Jornadas "Igualdad. Violencia de género"

Las Jornadas están sufragadas con los fondos del Pacto del Estado contra la Violencia de Género

Lirio Martín, en el centro, en el momento de la presentación / Subdelegación del Gobierno en Segovia

El alcalde de Gomezserracín, Martín Ruano, presentó a la subdelegada del Gobierno, Lirio Martín, las Jornadas "Igualdad. Violencia de Género" organizadas por este Ayuntamiento y que se celebran entre los días 21, 22 y 23 de mayo.

Los actos, que incluyen la proyección de una película, talleres de cuentas y mural y una conferencia, se sufraga con los fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género que recibió el municipio el 31 de diciembre pasado. Gomezserracín obtuvo 3.096,01 euros del total de 287.000 euros repartidos entre todas las entidades locales de la provincia para impulsar acciones contra la violencia de género. 

El 21 de mayo se proyectará la película "Cuestión de género"; el día 22 está previsto el taller de cuentas de vidrio y el domingo 23 de mayo, el taller mural participactivo y la conferencia "El papel de la mujer en la historia. El inicio de la desigualdad, origen de la violencia de género", que impartirá la presidenta provincial de Cruz Roja, María Teresa Fuentetaja.

La subdelegada del Gobierno insiste en "la necesidad de la formación y la sensibilización para acabar con esta lacra social que es la violencia de género contra la mujer". También remarcó "la importancia de estos fondos con los que los ayuntamientos, la administración más cercana a los ciudadanos, pueden realizar diferentes actividades de sensibilización, prevención y formación sobre violencia de género".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00