Sociedad
Coronavirus Covid-19

Tarancón vuelve a nivel 2 de medidas especiales frente al Covid-19

En Santa Cruz de la Zarza se establecen medidas especiales nivel 3 reforzadas

Fuente de Pedro Naharro es el municipio con mayor tasa de la provincia de Cuenca

Datos de Covid-19 por municipios de Castilla-La Mancha / JCCM

Tarancón

Tarancón suma 23 positivos de Covid-19 en el última semana, del 26 de abril al 2 de mayo, alcanzando una tasa acumulada a 7 días de 148,34 casos por cada 100.000 habitantes.

Con estos 52 casos sumados en la última quincena, del 19 de abril al 2 de mayo, Tarancón alcanza una tasa de incidencia acumulada a 14 días de 335 casos por cada 100.000 habitantes.

Este jueves Sanidad daba a conocer que  desde este viernes Tarancón deja atrás el nivel 3 de actuación y vuelve a tener medidas especiales de nivel 2 frente al Covid-19.

Consulta en este enlace las mediadas de nivel 2 en Castilla-La Mancha

Comarca

En cuanto a la comarca de Tarancón, la peor tasa de la provincia está en Fuente de Pedro Naharro, que con 14 contagios en la última semana supera los 1.150 de tasa de incidencia. Otros municipios que también empeoran sus datos son: Barajas de Melo, que pasa de no contabilizar ningún caso en la semana anterior a sumar 4 positivos; Horcajo de Santiago, que pasa de 5 casos a sumar 7 más, y Corral de Almaguer, que suma 3 casos en la última semana. 

Santa Cruz de la Zarza pasa de sumar 9 casos en la semana anterior a sumar 8 positivos en los últimos 7 días.  La Consejería de Sanidad ha decidido decretar medidas especiales nivel 3 reforzadas en este municipio desde este viernes.

Fuente de Pedro Naharro

A pesar de que Fuente de Pedro Naharro aporta la peor tasa de Covid de la provincia, con 1150 casos por cada 100.000 habitantes, desde el Ayuntamiento llaman a la calma.

La alcaldesa del municipio, Elena Clemente, asegura que desde el consultorio médico les transmiten sensación de tranquilidad asegurando que atendiendo a los datos de este miércoles son 10 los casos activos y están todos controlados.

Clemente asegura que desde los centros educativos también se ha controlado la situación, en los últimos días tuvieron que confinarse 3 aulas pero mañana volverán a las clases los alumnos de las dos aulas de Educación Infantil, y seguramente el próximo lunes puedan volver al centro los alumnos del aula de primaria.

La alcaldesa de Fuente de Pedro Naharro asegura que "a día de hoy no se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento nadie de Sanidad para aplicar medidas adicionales en el municipio", y ha resaltado la importancia de las vacunas para afrontar estos brotes.

Aproximadamente un 25% de la población la localidad ya ha recibido la pauta completa de la vacuna y todos los mayores de 70 años ya han recibido al menos una dosis.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00