Martes, 28 de Septiembre de 2021

Otras localidades

¿Quién va a cuidar de las fuentes ornamentales de València ahora?

El sindicato UGT denuncia que, ante la finalización del contrato municipal, se desconoce el futuro de los trabajadores y de quién se hará cargo ahora de ese servicio

Fuente ornamental de la Plaza de la Virgen de València

Fuente ornamental de la Plaza de la Virgen de València / Ayuntamiento de València

Los trabajadores de la contrata que se encarga del mantenimiento de las fuentes ornamentales de la ciudad de València se concentrarán este viernes a las puertas del Ayuntamiento para denunciar que la inminente finalización del contrato puede abocarles al paro sin que esté garantizado cómo se seguirá prestando el servicio.

El próximo 13 de mayo finaliza el contrato que se ha prolongado ya durante dos ejercicios. La concejalía del Ciclo Integral del Agua pretendía realizar una nueva prórroga, mientras se licita el nuevo concurso, pero ha sido rechazada por los Servicios Jurídicos municipales porque podría vulnerar la legalidad.

Así pues, si no hay novedad, dejará de prestar ese servicio la actual contrata, que ya ha comunicado a los trabajadores que presentará un ERTE. Felipe Camacho, de UGT, recuerda que durante el primer estado de alarma, hace un año, fueron considerados como trabajadores esenciales porque dejar de mantener las fuentes podría suponer un problema de salubridad. Una justificación que parece no ser válida ahora.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?