¿Quién va a cuidar de las fuentes ornamentales de València ahora?
El sindicato UGT denuncia que, ante la finalización del contrato municipal, se desconoce el futuro de los trabajadores y de quién se hará cargo ahora de ese servicio

Fuente ornamental de la Plaza de la Virgen de València / Ayuntamiento de València

Valencia
Los trabajadores de la contrata que se encarga del mantenimiento de las fuentes ornamentales de la ciudad de València se concentrarán este viernes a las puertas del Ayuntamiento para denunciar que la inminente finalización del contrato puede abocarles al paro sin que esté garantizado cómo se seguirá prestando el servicio.
El próximo 13 de mayo finaliza el contrato que se ha prolongado ya durante dos ejercicios. La concejalía del Ciclo Integral del Agua pretendía realizar una nueva prórroga, mientras se licita el nuevo concurso, pero ha sido rechazada por los Servicios Jurídicos municipales porque podría vulnerar la legalidad.
Así pues, si no hay novedad, dejará de prestar ese servicio la actual contrata, que ya ha comunicado a los trabajadores que presentará un ERTE. Felipe Camacho, de UGT, recuerda que durante el primer estado de alarma, hace un año, fueron considerados como trabajadores esenciales porque dejar de mantener las fuentes podría suponer un problema de salubridad. Una justificación que parece no ser válida ahora.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Felipe Camacho, de UGT denuncia que el futuro de los trabajadores de la contrata que se encarga de las fuentes ornamentales de València, es muy incierto

Manuel Gil
Redactor en Radio Valencia - Cadena SER desde 2010. Se encarga de la información municipal del Ayuntamiento...




