La Ventana Comunitat ValencianaLa Ventana Comunitat Valenciana
Ocio y cultura

El Gobierno y los agentes sociales inician la negociación para prorrogar los ERTE hasta septiembre

Entrevista Ventana (06-05-2021)

Entrevista Ventana (06-05-2021)

05:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1620316217461/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valencia

El Gobierno y los agentes sociales han coincidido en ampliar la vigencia de los ERTE relacionados con la pandemia hasta el 30 de septiembre, aunque aún tendrán que seguir reuniéndose para negociar las condiciones y cerrar el acuerdo.

 En la Ventana Comunitat Valenciana , el  secretario general de UGT Ismael Sáez  y Daniel Patiño, secretario de salud laboral y medio ambiente de CCOO PV, han valorado este inicio de acuerdo, un esfuerzo  que se plantea hasta septiembre con 98.000 trabajadores en esa situación .

Los dos han reconocido que los ERTE se han configurado "como un instrumento clave para la protección del empleo de las personas, y permitir a las empresas   seguir funcionando". 

Los sectores más afectados serán los relacionados con el turismo y la hostelería. 

ERTE, un instrumento  que " es un esfuerzo enorme de las cuentas públicas" según Sáez, "que es  en suma un esfuerzo de todos" . Para Daniel Patiño  ajustar los parámetros para estimular más la reactivación, es decir, volver a un esquema que bonifique más a las empresas por los trabajadores que se reincorporen de un ERTE es una buena solución.  Y " evitar los fraudes que se han cometido" .

Inma Pardo

Inma Pardo

Inma Pardo dirige y presenta los sábados el programa SER Viajeros Comunitat Valenciana y los domingos,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00