Jueves, 02 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Calendario escolar

El curso empezará un viernes y el primer puente llegará un mes después

Las clases en Primaria e Infantil empiezan el 10 de septiembre y el día del docente se ha fijado el lunes 11 de octubre, víspera de una fiesta nacional

Las clases empiezan el 10 de septiembre

Las clases empiezan el 10 de septiembre / ICAL

El diseño del calendario escolar vuelve a dejar situaciones curiosas. En Castilla y León, las clases empezarán el 10 de septiembre, un viernes. Así que los alumnos más jóvenes, los de Infantil y Primaria, tendrán un breve reencuentro con compañeros y profesores antes de disfrutar de su primer fin de semana del curso.

En el caso de Secundaria y Bachillerato, la vuelta a las aulas será un miércoles, el 15 de septiembre. Pero todos ellos esperarán poco para el primer puente: 20 días en el caso de Primaria y 17 en Secundaria. El 11 de octubre es la fecha elegida este año para conmemorar el día del docente. Es un lunes, víspera del Día de la Hispanidad, fiesta nacional, y por lo tanto, se unen las dos jornadas sin actividad lectiva.

Las vacaciones navideñas abarcarán del 23 de diciembre al 9 de enero, ambos inclusive, y del 7 al 17 de abril. Otras jornadas festivas serán el 7 de diciembre y el 28 de febrero y 1 de marzo, por el carnaval.

Los centros docentes pueden solicitar cambios en el calendario escolar. Para ello, deben solicitar su modificación a las direcciones provinciales de educación antes del último día del mes de julio en los casos que afecten a las fechas de inicio de las actividades lectivas y durante la primera quincena del mes de octubre para el resto. Dicha solicitud deberá ser informada por el consejo escolar, en el caso de centros sostenidos con fondos públicos o por el consejo social, en el caso de centros integrados de formación profesional (CIFP).

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?