Desde el 14 de abril no se registraba un dato como éste en pandemia

Archivo - Una trabajadora del personal sanitario protegida con mascarilla se asoma por una de las ventanas de una residencia. / Eduardo Parra - Europa Press - Archivo (EUROPA PRESS)

Valladolid
Un día más se confirma: la incidencia de la pandemia sigue su descenso pero va a un ritmo muy lento. Castilla y León ha notificado este jueves, 301 casos positivos por Covid, tras los 313 de ayer. Se aprecia, como ha reconocido el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, "un descenso continuado pero a un ritmo muy lento".
Hay que lamentar un fallecido en las últimas 24 horas, según datos de la Junta. Hay que retroceder hasta el 14 de abril para encontrar una cifra tan baja de fallecidos.

Gráfico sobre los fallecimientos diarios desde el inicio de la pandemia / Junta de Castilla y León

Gráfico sobre los fallecimientos diarios desde el inicio de la pandemia / Junta de Castilla y León
La incidencia acumulada a dos semanas por cada 100.000 habitantes es de 175 casos, y de 80 casos si se analiza la incidencia a siete días. Hay dos provincias, Burgos y Segovia, que siguen con los indicadores de incidencia acumulada a 14 días por cada 100.000 en riesgo extremo, con León en nivel alto, y el resto de provincias en riesgo medio.
En los hospitales públicos de Castilla y León hay ingresados 318 enfermos por covid en planta y 129 en las ucis. Esto supone que el 27 por ciento del total de camas de críticos extendidas que hay en la comunidad están ocupadas por pacientes que tienen coronavirus.

Lara Vegas
Editora, productora y presentadora de los servicios informativos de la Cadena SER en Castilla y León....




