Jueves, 17 de Junio de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Galicia dice adiós al toque de queda y al cierre perimetral a partir de la madrugada del sábado

La Xunta pedirá a la justicia que le permita cerrar Concellos o instaurar toque de queda en lugares de Galicia en riesgo alto

Clientes junto a un bar del barrio vigués de Bouzas.

Clientes junto a un bar del barrio vigués de Bouzas. / EP

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha avanzado nuevos pasos de apertura en el marco de las restricciones de la pandemia, coincidiendo con el fin del estado de alarma el próximo 9 de mayo. Entre otras cuestiones, ha anunciado la ampliación de los horarios en la hostelería; y ha ratificado que, a partir de las 00,00 horas del domingo, se elimina el toque de queda y el cierre perimetral autonómico.

La única excepción en la que la Xunta pretende mantener el toque de queda y el cierre municipal a nivel interno serán los cinco municipios de la comunidad que se encuentran en un nivel epidemiológico de riesgo "extremo". Al decaer el estado de alarma, Feijóo ha remarcado que el Ejecutivo se verá obligado a pedir la autorización judicial para estas decisiones.

En cuanto al cierre perimetral, Feijóo ha confesado que es una de las cuestiones que más preocupan a lo expertos y ha anticipado que se reforzará el registro de viajeros.

Para la hostelería, ha concretado que los bares se abrirán hasta las 23,00 horas y los restaurantes hasta las 1,00 horas. Además, ha anticipado que habrá avances en lo que respecta a la circulación y a la reunión en el exterior dentro de Galicia.

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?