Sociedad
Coronavirus Covid-19

Galicia dice adiós al toque de queda y al cierre perimetral a partir de la madrugada del sábado

La Xunta pedirá a la justicia que le permita cerrar Concellos o instaurar toque de queda en lugares de Galicia en riesgo alto

Clientes junto a un bar del barrio vigués de Bouzas. / EP

Vigo

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha avanzado nuevos pasos de apertura en el marco de las restricciones de la pandemia, coincidiendo con el fin del estado de alarma el próximo 9 de mayo. Entre otras cuestiones, ha anunciado la ampliación de los horarios en la hostelería; y ha ratificado que, a partir de las 00,00 horas del domingo, se elimina el toque de queda y el cierre perimetral autonómico.

La única excepción en la que la Xunta pretende mantener el toque de queda y el cierre municipal a nivel interno serán los cinco municipios de la comunidad que se encuentran en un nivel epidemiológico de riesgo "extremo". Al decaer el estado de alarma, Feijóo ha remarcado que el Ejecutivo se verá obligado a pedir la autorización judicial para estas decisiones.

En cuanto al cierre perimetral, Feijóo ha confesado que es una de las cuestiones que más preocupan a lo expertos y ha anticipado que se reforzará el registro de viajeros.

Para la hostelería, ha concretado que los bares se abrirán hasta las 23,00 horas y los restaurantes hasta las 1,00 horas. Además, ha anticipado que habrá avances en lo que respecta a la circulación y a la reunión en el exterior dentro de Galicia.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00