Hora 14 Villena y ComarcaHora 14 Villena y Comarca
Deportes
Urbanismo

Sax inicia los trabajos previos a la redacción del Plan General de Ordenación Urbana

Ya se ha realizado una primera reunión de trabajo

Reunión de trabajo / Ayuntamiento de Sax

Sax

El Ayuntamiento de Sax ha dado los primeros pasos para la redacción de un Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), un documento que permitirá impulsar el desarrollo de la población, tanto a nivel industrial, comercial como residencial.

A esta reunión con la que se da el pistoletazo de salida para tener el primer PGOU de la población, ya que hasta hora el Ayuntamiento ha venido funcionando con las Normas Subsidiarias, han asistido técnicos de diferentes áreas del Ayuntamiento así como un representante de cada uno de los grupos municipales, excepto del grupo 03630 cuyo concejal no ha acudió aunque estaba convocado como el resto desde hace dos semanas.

La alcaldesa, Laura Estevan, ha señalado que “estamos ante un plan que va a ser crucial para el futuro y el progreso del municipio y de ahí que nuestra intención es que sea un plan participativo y abierto a los vecinos”, y ha destacado que “es ilusionante mirar al futuro y tener capacidad para planificar un desarrollo que refuerce y potencie Sax como una población atractiva tanto para vivir como a nivel comercial, industrial, medioambiental, social, etc”.

A esta mesa de trabajo convocada por la alcaldesa han asistido funcionarios municipales como el Arquitecto y Arquitecto Técnico, el técnico de Medio Ambiente, el Ingeniero Municipal, el Técnico de Administración General demás de representantes de los grupos: Marián Caparrós (PP), José María Espí (Sax Importa), Irene Gil (PSOE), Ana Bustos (No adscritos).

Laura Estevan ha informado que se va a elaborar un calendario de trabajo a la vez que se abrirá un proceso de participación de todos los sectores. “Es muy importante la labor de los técnicos, pero también las aportaciones que puedan hacer los grupos políticos y los vecinos en general porque vamos a proyectar la ciudad que queremos para las próximas décadas”, en palabras de la primera edil.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00