Adiós cierre perimetral, toque de queda, límites en reuniones y aforo en iglesias desde el domingo
Francisco Igea anuncia tras el Consejo de Gobierno de la Junta la ausencia de restricciones de los derechos fundamentales en Castilla y León a partir del 9 de mayo

undefined
Zamora
Tras el consejo de gobierno de la Junta de este jueves, el vicepresidente de la Junta y portavoz autonómico, Francisco Igea, ha dejado claro que desde el domingo no habrá ninguna restricción a los derechos fundamentales: decae el cierre perimetral, decae el toque de queda, decae el límite de reunión y decae el aforo en las iglesias, dijo el portavoz autonómico.
Francisco Igea pide prudencia a la población y el mantenimiento de las medidas esenciales de prevención, al tiempo que alertaba de lo que puede ocurrir al acceder a las distintas provincias de Castilla y León desde las cercanas comunidades de País Vasco o Madrid, donde el coronavirus está mucho más extendido.
Pero, de momento, la Junta mantiene el límite de 150 casos a 14 dias para el cierre en el interior de la hostelería, como le pasa a Benavente, pero, en la hostelería se amplía el horario de cierre hasta las 12 de la noche, mientras estemos en el nivel 4 actual.
Y ha remarcado el vicepresidente autonómico que si no hay restricciones de aforo en las iglesias, tampoco lo habrá en las verbenas, en su caso.
La Junta, según ha precisado Igea, no tomará nuevas medidas hasta ver lo que pasa en esta nueva situación en los 15 días siguientes.




