Lunes, 21 de Junio de 2021

Otras localidades

Abusos sexuales

Detenido un médico de familia en Zaragoza por realizar tocamientos sexuales a 7 mujeres

La investigación policial continúa abierta, por lo que si más pacientes han sido victimas de estos hechos, pueden contactar con la Policía Nacional en el 091. El facultativo se encontraba haciendo una sustitución y el SALUD le ha suspendido de sus funciones

Vehículo de la Policía Nacional

Vehículo de la Policía Nacional / Cadena SER

La Policía Nacional ha detenido en un centro de salud de la margen izquierda de Zaragoza a un médico de atención primaria - que se encontraba haciendo una sustitución - por realizar tocamientos sexuales a sus pacientes con la excusa de tratarse de una revisión ginecológica. 

La investigación de la Unidad de Familia  y Mujer (UFAM) continúa abierta, por lo que si más pacientes han sido víctimas de estos hechos pueden contactar con la Policía Nacional en el 091. De momento, ha sido denunciado por 7 mujeres y ha sido suspendido de funciones por el Servicio Aragonés de Salud. 

Según han relatado las víctimas, cuando acudieron a la consulta aquejadas de diversas patologías, el facultativo, prevaleciéndose de su posición de confianza existente entre médico  y paciente y refiriendo unos conocimientos de ginecología que no poseía, se ofrecía a realizar exploraciones mamarias, entre otras conductas y sin haber sido solicitadas por las mujeres, que, al no poner en duda ni la profesionalidad ni la intencionalidad del médico, accedían a las mismas.

En sus declaraciones en sede policial, estas mujeres definieron la forma de realizar las exploraciones mamarias como "no normales" tanto por la posición como por la manera de efectuar la palpación. Además, el médico observaba a las mujeres mientras se quitaban la ropa, y en ocasiones se ofrecía a realizarlo él mismo.

Mientras estaban desnudas les realizaba comentarios sobre su belleza y otro tipo de comentarios inapropiados y describieron en trato como  "excesivamente cariñoso", llegando a besar a una de ellas sin su consentimiento. Les invitaba para verse fuera del horario de consultas y realizaba comentarios sobre la frecuencia con la que mantenían relaciones sexuales.

El detenido ha sido puesto a disposición judicial y la investgación continúa abierta.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?