Directo

CONSEJO DE MINISTROS Más dinero contra la violencia machista y el programa para duplicar los cribados neonatales

Sociedad

"Las empresas vienen a buscarnos y veces no tenemos suficiente alumnado"

La directora del CIFP Virgen de Gracia de Puertollano, Ana Belén Santos, habla del auge que está experimentando la formación profesional

Ana Belén Santos, directora del CIFP Virgen de Gracia, en los estudios de SER Ciudad Real / Cadena SER

Ciudad Real

Es el único centro de la provincia que se dedica única y exclusivamente a la formación profesional. El CIFP Virgen de Gracia de Puertollano cuenta con una amplia oferta educativa que incluye la modalidad dual en muchos se sus ciclos formativos. De hecho, tal y como nos cuenta en Cadena SER su directora, Ana Belén Santos, la idea es pasar de cinco a 15 proyectos a partir del próximo año.

La conocida como FP Dual ofrece la posibilidad al alumnado de compaginar su formación en aulas y talleres -en el centro como tal-, con prácticas en empresas. Es el principal atractivo de un tipo de formación profesional que no deja de sumar adeptos.

La directora apunta que "las empresas vienen a buscarnos y veces no tenemos suficiente alumnado". Es más, en algunos casos, las empresas llaman directamente al centro para contratar a esos alumnos y alumnos antes de finalizar la formación. Puedes escuchar la entrevista completa aquí:

Entrevista a Ana Belén Santos, directora del CIFP Virgen de Gracia de Puertollano

12:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1620301172_412733/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00