Miércoles, 23 de Junio de 2021

Otras localidades

"Las empresas vienen a buscarnos y veces no tenemos suficiente alumnado"

La directora del CIFP Virgen de Gracia de Puertollano, Ana Belén Santos, habla del auge que está experimentando la formación profesional

Ana Belén Santos, directora del CIFP Virgen de Gracia, en los estudios de SER Ciudad Real

Ana Belén Santos, directora del CIFP Virgen de Gracia, en los estudios de SER Ciudad Real / Cadena SER

Es el único centro de la provincia que se dedica única y exclusivamente a la formación profesional. El CIFP Virgen de Gracia de Puertollano cuenta con una amplia oferta educativa que incluye la modalidad dual en muchos se sus ciclos formativos. De hecho, tal y como nos cuenta en Cadena SER su directora, Ana Belén Santos, la idea es pasar de cinco a 15 proyectos a partir del próximo año.

La conocida como FP Dual ofrece la posibilidad al alumnado de compaginar su formación en aulas y talleres -en el centro como tal-, con prácticas en empresas. Es el principal atractivo de un tipo de formación profesional que no deja de sumar adeptos.

La directora apunta que "las empresas vienen a buscarnos y veces no tenemos suficiente alumnado". Es más, en algunos casos, las empresas llaman directamente al centro para contratar a esos alumnos y alumnos antes de finalizar la formación. Puedes escuchar la entrevista completa aquí:

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?