Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Ocio
Ocio nocturno

Hostelería reclama soluciones para el ocio nocturno si se mantiene el toque de queda

Desde la patronal conquense recuerdan que estos establecimientos llevan cerrados desde agosto

Gel desinfectante en una de las barras de una discoteca / Joaquin Corchero EUROPA PRESS-Archivo

Cuenca

Castilla-La Mancha quiere mantener el toque de queda más allá del fin del Estado de Alarma, este domingo, aunque el presidente regional, Emiliano García-Page, ha reconocido las dificultades que existen para sostener la medida.

Uno de los sectores más afectados por el toque de queda es el ocio nocturno, que reclama alternativas que le permitan trabajar.

Este sector de la hostelería está cerrado prácticamente desde finales de agosto del año pasado, sin registrar ingresos. El técnico de Hostelería de CEOE CEPYME Cuenca, Diego López, ha indicado que urge poner sobre la mesa soluciones para este sector.

En este sentido, ha manifestado que han planteado a los ayuntamientos, que son los que en este caso tendrían que hacer las modificaciones, que se conceda a estos establecimientos una licencia temporal para poder recibir ingresos, y que funcionen como bares normales. Una medida que, de momento, reconoce que no ha cuajado.

Preguntado también sobre el mantenimiento del toque de queda, el presidente del PP de Cuenca, Benjamín Prieto, ha abogado por una mayor flexibilidad para poder revitalizar la actividad económica.

Prieto ha manifestado que, sin dejar de proteger la salud, se pueden tomar medidas que permitan un mayor movimiento, y considera prueba de ello la política llevada a cabo en Madrid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00